InicioSaludTests genéticos

Tests genéticos

La Asociación de Futbolistas Españoles pone a disposición de sus afiliados y afiliadas un importante servicio de tests genéticos tras alcanzar un acuerdo con Baigene, empresa que estudia la influencia de la genética en el rendimiento deportivo.

El Método Baigene Genetics FÚTBOL PRO proporciona al/la futbolista una información exclusiva sobre la relación existente entre los diferentes aspectos de este deporte y sus propias características personales relativas a su dotación genética. Además, esta información genética no varía a lo largo de los años.

Los tests genéticos, cuyo coste asume por completo AFE, estarán disponibles a principio de cada temporada. Tendrán acceso a este servicio todos los/as afiliados/as que se encuentren en activo, en unidades limitadas hasta agotar existencias. Una vez recibidas todas las solicitudes de los/as interesados/as, AFE procederá a realizar un sorteo ante notario para designar a los seleccionados/as. No obstante, aquellos que no hayan sido agraciados en el sorteo pueden optar a un precio exclusivo por ser afiliado/a de AFE.

El objetivo es que los y las futbolistas entiendan la influencia de su propia genética en su entrenamiento, descanso, nutrición e hidratación. Además, el análisis de los resultados detecta muchas más diferencias, importantísimas para este deporte, en factores relacionados con la fatiga, inflamación, riesgo de lesión, etc.

Tras recibir los resultados del test, Baigene explicará detalladamente y de manera telemática al/la futbolista el informe punto por punto. Con pautas y consejos totalmente personalizados y de fácil aplicación a nivel deportivo y nutricional se pretende que incremente su rendimiento de forma óptima y saludable.

Por otro lado, aquellos afiliados/as que estén interesados/as en contratar un seguimiento posterior (entrenamiento complementario y nutrición), podrán acceder a condiciones exclusivas en precio.

Si estás interesado/a, puedes enviar tu solicitud a través del correo electrónico afe-bg@baigene.com o llamando al 640095023.