InicioSaludTratamiento lesiones

Tratamiento lesiones

AFE, a finales del 2020, renovó el acuerdo sellado en septiembre de 2019 con la Clínica Médica Ignition de Roberto Martín de Getafe. El objetivo es ayudar a todos aquellos/as futbolistas que se encuentren lesionados/as y necesiten un último impulso más para recuperarse de sus dolencias. De este modo, pueden regresar a los terrenos de juego cuanto antes y en las mejores condiciones.

Esta iniciativa de AFE, que corre con todos los gastos, está enfocada en ayudar a los/as jugadores/as que padecen lesiones graves. También a aquellos/as con lesiones recurrentes, que han sufrido recaídas o simplemente no progresan adecuadamente en la recuperación.

Los/as futbolistas afectados trabajan de manera intensiva durante una semana. Durante esos días trabajan sobre la lesión siguiendo terapias con distintas técnicas de fisioterapia, hidroterapia y readaptación, entre otras.

Por otra parte, los y las futbolistas tienen a su disposición un personal altamente cualificado y máquinas de última tecnología. Se les aplica el denominado Hi-Tech Performance Rehab (recuperación del rendimiento con alta tecnología). Así, pueden alcanzar una puesta a punto definitiva para regresar de inmediato a los terrenos de juego.

Además, finalizado este tratamiento intensivo, siempre de la mano del personal del club al que pertenezca, el/la futbolista sigue una serie de pautas que el personal de la clínica les indica.

Ciertamente, se trata de una iniciativa pionera en el mundo de las asociaciones de deportistas. Un proyecto vital para la Asociación y que ha tenido una gran aceptación en el colectivo de futbolistas en todo el territorio nacional.

Este proyecto es muy importante para todos los y las futbolistas. En especial, para aquellos/as que en sus clubes no tienen a su disposición este tipo de medios.

La demanda de este importante servicio es muy alto. Son muchos los jugadores y jugadoras que han alcanzado una satisfactoria recuperación tras pasar por la Clínica Médica Ignition.

Si estás interesado/a en acceder a este servicio, escríbenos a salud@afe-futbol.com.