InicioVentajas AFEPlanificación financiera

Planificación financiera

La carrera de cualquier futbolista tiene una fecha de caducidad temprana. Por ello es fundamental saber gestionar el dinero ganado durante esos años de profesional del fútbol. A principios de 2020, la Asociación de Futbolistas Españoles firmó un importante convenio de colaboración con Tressis, empresa líder en la gestión de patrimonios y asesoramiento financiero.

Gracias a esta alianza, los afiliados y afiliadas de AFE disponen de una inmejorable oportunidad para recibir un profesional y necesario asesoramiento en esta materia. Se trata de que tengan la posibilidad de hacer la planificación más idónea teniendo en cuenta las circunstancias personales y profesionales de cada uno.

Fundada en el año 2000, Tressis dispone de un cualificado equipo de profesionales expertos en finanzas que ayudan a sus clientes en todos los pasos que dé, con el fin de que la decisión final sobre su patrimonio sea la más acertada.

Una correcta planificación financiera debe tener en cuenta en todo momento las necesidades del cliente. También sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

El acuerdo entre AFE y Tressis se hizo oficial en una entrega de ‘Encuentros AFE’. En dicha jornada, precisamente, se analizó y debatió sobre ‘Planificación financiera para deportistas’. Participaron Javier Arizmendi, exfutbolista y asesor financiero de Tressis, y Sonsoles Santamaría, directora general del Área de Negocio de Tressis.

No todos los y las futbolistas ganan el suficiente dinero durante la carrera deportiva como para cubrir sus necesidades el resto de sus vidas. De ahí que Tressis incida especialmente en la vital importancia que tiene el ahorro, sobre todo pensando en el futuro de la familia.

Igualmente, esta compañía incide en la importancia que tiene diversificar de la manera más adecuada el patrimonio, ante las numerosas ofertas que ofrece el mercado y los riesgos que se puede correr.