InicioNoticias – FormaciónBecas de estudio AFE

Becas de estudio AFE

Becas de estudio AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles ofrece a los/as futbolistas la posibilidad de acceder a becas de estudio. El objetivo es ayudarles en su formación, tanto durante su carrera profesional como cuando haya finalizado ésta.

Para conocer las bases y requisitos acerca de las becas de estudio, accede a las circulares de convocatoria para las distintas categorías a través de los siguientes enlaces.

CIRCULAR DE BECAS PARA FUTBOLISTAS DE PRIMERA DIVISIÓN, SEGUNDA DIVISIÓN, PRIMERA FEDERACIÓN, SEGUNDA FEDERACIÓN Y PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA
CIRCULAR DE BECAS PARA AFILIADOS/AS DE CATEGORÍA TERCERA FEDERACIÓN O INFERIORES, PRIMERA FEDERACIÓN FUTFEM O INFERIORES, EN EL EXTRANJERO O RETIRADOS/AS.
  • Los/as afiliados/as de AFE pueden realizar la solicitud de beca de estudio a través de la Extranet de AFE.
  • Aquellos/as futbolistas que no sean afiliados/as de AFE y estén jugando en algún equipo de las siguientes categorías masculinas (1ª División, 2ª División, 1ª Federación o 2ª Federación) o femenina (1ª División),  pueden realizar la solicitud de beca de estudio, una vez se abra el plazo de solicitud, a través de este enlace.

El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 24 de octubre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023.

Por otra parte, AFE ha intensificado su trabajo en este ámbito firmando más acuerdos de colaboración con centros educativos, universidades, escuelas y academias de primer nivel con el objetivo de fomentar la formación en el colectivo de futbolistas. Tanto desde el punto de vista económico, mediante la obtención de ayudas y/o becas para el estudio, así como para ofrecer una adecuada orientación según las capacidades e inquietudes de cada persona.

Formación profesional, idiomas, diferentes carreras universitarias, acceso a oposiciones para bombero, Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil… AFE también pone a disposición una variada oferta formativa para sus afiliados/as, que con el paso del tiempo muestran más interés en estudiar y formarse con vistas al ‘día después’, cuando toque colgar las botas.

Si estás interesado/a en conocer los ventajosos acuerdos que AFE pone a tu disposición puedes acceder a la información en el apartado de oferta formativa de nuestra web.