InicioFormaciónBecas de estudio

Becas de estudio

La Asociación de Futbolistas Españoles ofrece a los/as futbolistas la posibilidad de acceder a becas de estudio. El objetivo es ayudarles en su formación, tanto durante su carrera profesional como cuando haya finalizado ésta.

Para conocer las bases y requisitos acerca de las becas de estudio, accede a las circulares de convocatoria a través de los siguientes enlaces.

CIRCULAR DE BECAS PARA AFILIADOS/AS DE PRIMERA DIVISIÓN, SEGUNDA DIVISIÓN A, SEGUNDA DIVISIÓN B Y PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA.
CIRCULAR DE BECAS PARA AFILIADOS/AS DE TERCERA DIVISIÓN O MENOR CATEGORÍA, SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA, EN EL EXTRANJERO O RETIRADOS/AS.

• El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2021.

Recuerda que si eres afiliado/a debes gestionar la solicitud de tu beca de estudio accediendo con tus claves a la intranet y rellenar los datos en el apartado de formación/becas de estudio. Si aún no estás registrado/a puedes solicitar tus claves de acceso en el siguiente enlace.

Aquellos/as futbolistas en activo que no sean afiliados/as, y que pertenezcan a las categorías anteriormente mencionadas y cumplan los requisitos, pueden realizar su solicitud de beca de estudio rellenando el siguiente formulario:

Por otra parte, AFE ha intensificado su trabajo en este ámbito firmando más acuerdos de colaboración con centros educativos, universidades, escuelas y academias de primer nivel con el objetivo de fomentar la formación en el colectivo de futbolistas. Tanto desde el punto de vista económico, mediante la obtención de ayudas y/o becas para el estudio, así como para ofrecer una adecuada orientación según las capacidades e inquietudes de cada persona.

Formación profesional, idiomas, diferentes carreras universitarias, acceso a oposiciones para bombero, Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil… AFE también pone a disposición una variada oferta formativa para sus afiliados/as, que con el paso del tiempo muestran más interés en estudiar y formarse con vistas al ‘día después’, cuando toque colgar las botas.

Si estás interesado/a en conocer los ventajosos acuerdos que AFE pone a tu disposición puedes acceder a la información en el apartado de oferta formativa de nuestra web.