La Selección AFE Veteranos y los Veteranos del Athletic Club, unidos por una buena causa

Una vez más, la Selección AFE Veteranos mostró su lado más solidario al disputar un partido de carácter benéfico. La escuadra de exfutbolistas de la asociación se midió al equipo de Veteranos del Athletic Club de Bilbao en un encuentro, disputado en el Polideportivo Urko (Sopelana / Vizcaya), con el fin de recaudar fondos para ASEBIER, la Asociación de Enfermedades Raras Euskadi EBH.

La Asociación de Futbolistas Españoles estuvo ampliamente representada, en concreto por Diego Rivas, secretario general; Manuel Tello, adjunto a la Dirección General; y Fernando Zambrano, responsable del Departamento de Atención al/la Futbolista Veterano/a.

Exfutbolistas de primer nivel, de una y otra escuadra, ofrecieron a los aficionados y aficionadas asistentes un buen espectáculo, demostrando que el talento no se pierde con el paso del tiempo.

Con la asistencia al partido de leyendas rojiblancas como José Ángel Iribar y Andoni Goikoetxea, el equipo de la asociación se impuso por 0-1, gol marcado por Íker Zárate en el primer acto. Tras el encuentro tuvo lugar una comida de confraternidad, asistiendo a la misma Javier Clemente.

El equipo de la asociación estuvo dirigido desde el banquillo por Fernando Zambrano.

Laos futbolistas de la Selección AFE de Veteranos que disputaron el partido fueron los siguientes: Urtzi Iturrioz, Daniel Roiz, Pablo Coscolín, Álex Quintanilla, Iñaki Bea, Adrián Pinilla, Txema Añibarro, Xabi Galán, Francisco Borja ‘Neru’, Diego Rivas, Valmiro Lopes ‘Valdo’, Gerardo García, Manuel Tello, Nacho Neira, Nacho Lobera, Iker Zárate, Roberto Platero, Galder Cerrajería, Francisco Javier Jusue y Samuel San José.

Mientras, la convocatoria del Athletic estuvo formada por los siguientes jugadores: Aitor Alcalde, Asier Abad, Luis Fernando, Ormazabal, Urizar, Eneko Bóveda, Eleder Acedo, Amorebieta, Javi Casas, Goio Soria, Amezaga, Oskar Alkorta, Imanol Aguiar, J.Garmendia, Ibon Gutiérrez, Iván Rodríguez, Ibai Gómez, Raul Guerrero, Ángel Vélez ‘Mosca’, Joseba Arriaga, Mikel Aguirregomezkorta y Jonan Izarra.

Antes de que diera comienzo el partido, tuvo lugar el tradicional intercambio de presentes, entregando AFE sendas placas conmemorativas al Ayuntamiento de Sopelana y al Athletic Club.

ASEBIER se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en 1986 y su finalidad, es la protección, en todos sus aspectos, de las personas afectadas por Enfermedad Rara (ER), para favorecer su inclusión social a todos los niveles: asistencial, sanitario, formativo y laboral.

Accede a la galería de imágenes del partido pinchando aquí.

logo