Comunicado de la plantilla del Club de Fútbol La Nucía
Los futbolistas de la plantilla del Club de Fútbol La Nucía queremos denunciar mediante este comunicado, que hacemos público a través de la Asociación de Futbolistas Españoles, la insostenible situación en la que nos encontramos.
- Durante los últimos meses de esta temporada hemos sufrido importantes retrasos en el pago de nuestros salarios, lo que ha repercutido negativamente en nuestro día a día y en el de nuestras familias. Se nos adeudan varias mensualidades, viviendo los problemas más graves en la actualidad, pues no hemos percibido las 3 ultimas nóminas.
- Creemos que el club está adoptando represalias contra los jugadores después de confirmarse el descenso a Tercera Federación la pasada temporada, sufriendo la plantilla una serie de actos inadmisibles.
- Hace unos días sufrimos un acto vandálico, al encontrarse varios futbolistas las ruedas pinchadas de sus coches en La Ciudad Deportiva Olímpica Camilo Cano. El club no hizo ninguna manifestación pública de denuncia.
- El club nos comunicó hace días que al futbolista que quiera marcharse, se le abonará el dinero que se le adeude hasta la fecha de su renuncia.
- El club ha comunicado al utillero que no nos suministre ropa de abrigo para entrenar (sudaderas y camisetas térmicas), como siempre se había hecho hasta la fecha.
- Además, la Dirección ha trasladado a nuestro entrenador que debemos hacer como mínimo una sesión doble de entrenamiento a la semana, cuando nunca ha sido así en los últimos 5 meses.
- El club ha ordenado que no podemos aparcar nuestros coches en el parking de la Ciudad Deportiva Olímpica Camilo Cano, cuando siempre hemos dispuesto de aparcamiento y la realidad es que dicho parking está vacío.
- Para el último partido que disputamos en casa, el club no nos proporcionó entradas, cuando siempre ha dado 2 a cada futbolista.
- Otro cambio incomprensible en nuestro día a día es que el club nos ha comunicado que tenemos que entrenar en hierba artificial hasta la finalización de nuestros contratos, cuando siempre lo hemos hecho en un campo de césped natural.
- Algo que consideramos de especial gravedad es que la plantilla haya realizado varios entrenamientos sin estar presente ningún integrante del cuerpo médico (ni médico, ni fisioterapeuta).
- A pesar de la gravedad de la situación que vivimos, el club no sólo no aporta soluciones, sino que nos ha amenazado con que no vamos a cobrar y que todas las represalias que sufrimos se seguirán produciendo.
- Queremos agradecer todas las muestras de apoyo que recibimos a diario, esperando y deseando que la situación se normalice para poder ejercer nuestra profesión de la mejor y más digna manera posible por respeto a los aficionados de nuestro club.
- Por último, agradecemos el trabajo de AFE, que ha estado en todo momento pendiente de nuestra situación, tratando de encontrar una satisfactoria solución a nuestros problemas.