Ayudas CSD

Ayudas fútbol femenino y aficionado (2021)

El Consejo Superior de Deportes (CSD) publica anualmente la Resolución definitiva de las Ayudas para la protección social en el fútbol femenino y aficionado derivadas del Real Decreto Ley 5/2015 que cubren tanto la cuota patronal como la cuota del trabajador/a.

Todos los/as futbolistas de Primera División femenina y Segunda División B pueden consultar el procedimiento y el plazo de solicitud en el portal del CSD a través del siguiente enlace:

Ayudas para la protección social en el fútbol femenino y aficionado Convocatoria ayudas 2021

En el supuesto de que no se haya reconocido la ayuda se deberá tener en cuenta a efectos de posibles reclamaciones, por lo que podrán contar con el asesoramiento de la Asociación.

Por lo que se refiere a las/los futbolistas a los que se ha reconocido la ayuda, es muy importante que tengan en cuenta que para percibir su importe resulta imprescindible, con carácter previo, rellenar un “documento de aceptación de la ayuda” que se ha de remitir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), al mail: ayudas.csd@rfef.es, y después el original, por correo postal, a la dirección: RFEF (Departamento Ayudas y Subvenciones), C/  Ramón y Cajal , s/n, 28232, Las Rozas (Madrid).

Ayudas a otros deportistas (2022)

Podrán presentar solicitud de ayudas para la contribución a la protección social los deportistas de alto nivel y los deportistas que participen en competiciones internacionales.

Ayudas deportistas de alto nivel Ayudas participación en competiciones internacionales

Las solicitudes serán presentadas por las federaciones deportivas españolas a través de su certificado electrónico y agruparán las individuales de sus deportistas (firmadas individualmente por ellos) según el modelo señalado.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde el día siguiente al de publicación en el “Boletín Oficial del Estado” (21/06/2022).