InicioDeportivoLAS INICIATIVAS PARA JUGADORES SIN EQUIPO SIGUEN DANDO FRUTOS

LAS INICIATIVAS PARA JUGADORES SIN EQUIPO SIGUEN DANDO FRUTOS

LAS INICIATIVAS PARA JUGADORES SIN EQUIPO SIGUEN DANDO FRUTOS

Las iniciativas para jugadores sin equipo puestas en marcha por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en los meses de julio de 2010 y enero de 2011, continúan dando frutos, tanto a la hora de conseguir que muchos afiliados encuentro un nuevo destino, como en su desarrollo profesional dentro de sus clubes.

La Selección AFE España se creó en 2010 y representa a nuestra Asociación en el FIFPro Tournament para jugadores sin equipo, mientras que las Sesiones AFE fueron creadas en 2011 y  alcanzaron el pasado mes de enero su X Edición.

Tras el éxito logrado por los técnicos de la VIII Edición de Sesiones AFE, Thomas Christiansen y Xavi Roca, que junto a los participantes en la I y en la referida VIII Edición Armando Sipoto Bohale “Sipo” y Miki Massana lograron el subcampeonato de Primera División en Chipre y la clasificación para Europa League, dos afiliados han conseguido otro éxito en el extranjero.

Samuel Bayón, campeón del FIFPro Tournament 2013 con la Selección AFE España y Toni García, participante en la X Edición de Sesiones AFE, han logrado el ascenso a Primera División de Eslovaquia en las filas del MFK Zemplin Michalovce.

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos felicitar tanto a los participantes en nuestras iniciativas para jugadores sin equipo, como al resto de compañeros españoles que militan en ambos conjuntos por el éxito logrado, que nos refuerza más si cabe en nuestra labor para tratar de ayudar a aquellos afiliados que por diferentes razones, tienen que buscar un nuevo destino a través de Selección AFE y Sesiones AFE.

Fotos: Stephane Saint-Raymond (FIFPro) / Alberto Iranzo (AFE).