InicioDeportivoLA SELECCIÓN AFE ESPAÑA DEBUTARÁ EL 4 DE JULIO ANTE GRECIA

LA SELECCIÓN AFE ESPAÑA DEBUTARÁ EL 4 DE JULIO ANTE GRECIA

LA SELECCIÓN AFE ESPAÑA DEBUTARÁ EL 4 DE JULIO ANTE GRECIA

Tras haber logrado alzarse con el título de Campeón del FIFPro Tournament 2013 y 2014, la Selección AFE España participará, por sexto año consecutivo, en el torneo organizado por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), para jugadores sin equipo.

Con motivo del 50 aniversario del sindicato mundial, el FIFPro Tournament 2015 ha cambiado su formato y un total de 20 selecciones representantando a las Asociaciones de Futbolistas de distintos países tomarán parte, a partido único, en la Fase Previa, Octavos de Final, Cuartos de Final y la Final Four de la que saldrá el campeón.

La Selección AFE España accede directamente a la Fase de Octavos de Final y disputará su encuentro de dicha eliminatoria, el próximo sábado 4 de julio a las 19.30 horas en el Campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Gijón), ante el equipo de jugadores sin equipo representante de la Asociación de Futbolistas de Grecia (PSAP).

En caso de conseguir la victoria ante el combinado griego, la Selección AFE España disputaría el día 11 de julio, en una sede por determinar, el encuentro de Cuartos de Final ante el vencedor de la eliminatoria que disputarán el combinado de la Asociación de Futbolistas de Bélgica (Sporta) y el ganador del emparejamiento de la Fase Previa entre los conjuntos de la Asociación de Futbolistas de Austria (VDF) y la Asociación de Futbolistas de Ucrania (APFU).

Si la Selección AFE España lograse vencer su emparejamiento de Cuartos de Final, se clasificaría para la Final Four, que se disputará el jueves 16 de julio (Semifinales) y el Sábado 18 de julio (Final y 3ºy4º Puesto) en Rijnsburg (Holanda).

En breve, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) remitirá a sus afiliados la información relativa al FIFPro Tournament 2015, así como las condiciones y el formulario de inscripción para formar parte de la Selección AFE España.

Por último, desde AFE recordamos que la iniciativa de la Selección AFE España es TOTALMENTE DISTINTA a la iniciativa Sesiones AFE, con futbolistas y técnicos distintos. La XI Edición de Sesiones AFE se desarrollará del 27 de julio al 10 de agosto y su periodo de inscripción se comunicará con la suficiente antelación.

Foto: Stephane Saint-Raymond (FIFPro).