InicioAFEEl Atlético de Madrid escoge su FIFA FIFPro World XI 2014

El Atlético de Madrid escoge su FIFA FIFPro World XI 2014

El Atlético de Madrid escoge su FIFA FIFPro World XI 2014

Los futbolistas que forman parte de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid tuvieron la ocasión de ejercer su derecho al voto, para escoger a los que a su parecer son candidatos a formar parte del FIFA FIFPro World XI 2014.

El jefe de prensa de AFE y miembro del Comité de Comunicación de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Juanjo Montaner, fue el encargado de hacerles entrega de los dípticos que se han remitido a cerca de 65.000 profesionales de todo el planeta para que puedan realizar sus votaciones.

En ellas, se debe escoger 1 portero, 4 defensas independientemente de la posición que ocupen dentro de la demarcación, 3 centrocampistas y 3 delanteros.

Una vez se haga el recuento de la votación, en la que desde España participan los futbolistas que militan en Primera División, Segunda División A y Segunda División B, el mejor once del mundo se hará público en la Gala del Balón de Oro, que se celebrará el próximo mes de enero de 2015 en Zürich (Suiza).

El FIFA FIFPro World XI 2013 estuvo compuesto por Manuel Neuer (FC Bayern Munich); Dani Alves (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid CF), Tiago Silva (Paris Saint-Germain), Phillip Lahm (FC Bayern Munich); Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Franck Ribery (FC Bayern Munich); Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF), Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain) y Lionel Messi (FC Barcelona).

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) queremos agradecer todas las facilidades prestadas por futbolistas, técnicos y empleados del Club Atlético de Madrid para poder realizar esta votación y tal y como ha transmitido nuestro representante, les deseamos la mayor de las suertes para esta temporada.