InicioVentajas AFEAFE y Tressis renuevan su acuerdo de colaboración de planificación financiera para futbolistas

AFE y Tressis renuevan su acuerdo de colaboración de planificación financiera para futbolistas

Planificación financiera

AFE y Tressis renuevan su acuerdo de colaboración de planificación financiera para futbolistas

La Asociación de Futbolistas Españoles y Tressis, empresa líder en la gestión de patrimonios y asesoramiento financiero, han renovado su convenio de colaboración durante un año más para seguir ayudando a los y las futbolistas con su planificación financiera.

Gracias al acuerdo firmado en febrero del pasado año, los y las futbolistas han tenido la oportunidad de ser asesorados/as por los profesionales de Tressis con el objetivo de realizar una planificación financiera adecuada a cada uno de ellos/as. Por ejemplo, Tomeu Nadal, futbolista del Albacete Balompié, que destaca que “durante el proceso de asesoramiento financiero me preguntan cuáles son mis ingresos, mis gastos, mis objetivos a largo plazo, mis objetivos cuando deje de jugar al fútbol, etc., y a partir de ahí empiezan a trabajar para conseguir el mejor asesoramiento para mí y la mejor planificación que me puedan hacer a nivel particular”.

En este tiempo, un total de 53 futbolistas con circunstancias personales y profesionales muy diversas (futbolistas retirados, en activo, de todas las categorías, edades, hombres y mujeres, etc.) se han beneficiado de esta iniciativa. Asimismo, el índice de satisfacción general con el servicio de planificación financiera ha sido muy alto, con una valoración media de 4,7 sobre 5.

“La acogida del convenio ha sido muy buena. Hemos recibido más de 50 solicitudes de planificación de perfiles muy diversos y hemos hecho planificaciones a futbolistas de todas las categorías, de Primera División a Tercera División, ya retirados que están trabajando en otros ámbitos, a mujeres afiliadas, etc. Es decir, ha habido mucha diversidad, nos hemos podido adaptar muy bien a cada una de las circunstancias, y la satisfacción del colectivo está siendo muy alta”, destaca Javier Arizmendi, exfutbolista y asesor financiero en Tressis.

 

Identificación de objetivos

Además, el exdelantero madrileño considera que “en general, el colectivo se va concienciando cada vez más de la importancia de planificar el futuro no solo en el ámbito financiero, sino también en el formativo. Nosotros, desde la pata financiera o económica, creo que estamos sembrando esa cultura, esa concienciación por la importancia que tiene desde etapas tempranas el ir tomando este punto de vista en cuenta”.

Por su parte, José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, asegura que están “encantados de tener este acuerdo con AFE”. “Creemos que los y las futbolistas tienen una vida profesional intensa pero corta, y eso significa que para gestionar bien su ahorro necesitan el acompañamiento y el asesoramiento de una empresa como Tressis. Lo que intentamos hacer es identificar cuáles son los objetivos, cuáles son las necesidades de los y las futbolistas para diseñar estrategias y planificar en base a esa carrera, que es corta, para que a lo largo de su vida futura no tengan necesidades ni problemas con esos ahorros”.

 

Un futuro sin sobresaltos

David Aganzo, presidente de AFE, recuerda que “la profesión de futbolista tiene una fecha de caducidad y por ello es fundamental que sepa administrar adecuadamente su patrimonio pensando en el futuro. Este acuerdo con Tressis es muy importante para trazar una acertada estrategia con el fin de conseguir maximizar sus ingresos pensando en el ‘día después’. De esta manera, tendrán garantizado un futuro sin sobresaltos, tanto para el/la futbolista como para su familia”.

Para acabar, Ignacio Chinarro, director económico-financiero de nuestra Asociación, recalca que “en AFE nos preocupamos a diario del bienestar del/la jugadora cuando están en activo, pero no nos olvidamos nunca de ellos y ellas pensando en el día de la retirada. Así, en todo momento nos esforzamos para concienciar al colectivo de la enorme importancia que tiene ejecutar una buena planificación financiera. AFE no tiene asesores en esta materia, por lo que este acuerdo con Tressis tiene un enorme valor”.

La planificación financiera pueda solicitarse contactando con AFE a través del email afe@afe-futbol.com.

Compartir: