InicioMundo AFEGabi Fernández será el padrino de la III Edición del ‘Premio AFE Carlos Matallanas’

Gabi Fernández será el padrino de la III Edición del ‘Premio AFE Carlos Matallanas’

Gabi Fernandez

Gabi Fernández será el padrino de la III Edición del ‘Premio AFE Carlos Matallanas’

Gabi Fernández, legendario exfutbolista del Atlético de Madrid -también defendió las camisetas de Getafe C. F., Real Zaragoza y Al-Sadd S. C. de Qatar-, será el padrino de la tercera edición del ‘Premio Carlos AFE Matallanas’ de novela breve.

Como novedad, Gabi escribirá el prólogo del relato ganador, que se fallará próximamente en una gala a celebrarse en Madrid. A partir de esta edición, un/una futbolista o ex futbolista tomarán el testigo de Gabi, escribiendo el prefacio de la obra ganadora.

La edición de este año se encuentra en su última fase de recogida de trabajos, que finaliza el próximo 17 de septiembre.

AFE quiere seguir dando nuevos impulsos a este premio literario que tiene un marcado carácter solidario, pues la recaudación correspondiente a los derechos de autor de las ventas del libro ganador se destina a FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Podrán participar en este concurso todos los/as escritores/as, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten una novela en la que destaquen los valores que transmite el deporte en general a la sociedad, que sea original e inédita y en castellano. La cuantía del premio para el ganador es de 18.000 euros.

El jurado de la tercera edición de este premio, que cuenta con la colaboración de Prisma Publicaciones del Grupo Planeta, estará formado por las siguientes personas: Aintzane Encinas (exjugadora de la Real Sociedad y autora del libro ‘Latidos de futbolista’), Juan Cruz (escritor y periodista), Marta Robles (periodista y escritora), Fernando Schwartz (periodista, escritor y secretario de FUNDELA) y José Antonio Martín Otín ‘Petón’ (exfutbolista, escritor y representante).

Compartir: