InicioFormación‘AFE Emplea’, un camino seguro para encontrar un buen trabajo después de colgar las botas

‘AFE Emplea’, un camino seguro para encontrar un buen trabajo después de colgar las botas

Kilian Cañabate AFE emplea

‘AFE Emplea’, un camino seguro para encontrar un buen trabajo después de colgar las botas

La formación, la transición profesional de los y las futbolistas, es una cuestión cada vez más importante en la labor diaria de la Asociación de Futbolistas Españoles. Prueba de ello es el proyecto de ‘AFE Emplea’, que se puso en marcha hace dos años con el objetivo de facilitar una salida profesional a los/as jugadores/as cuando finalizan su trayectoria deportiva.

Hasta el momento, empresas como Randstad, España S.A. (Compañía de Seguros), Limonta Sport, Nationale-Nederlanden o Grocasa se han sumado a una iniciativa que ayuda a que el ‘día después’ no sea un problema, sino una nueva oportunidad.

Marta Pintado, directora del Departamento de Formación de AFE, relata que “esta iniciativa surge para cerrar el círculo que veníamos trazando con las ayudas académicas a los afiliados y afiliadas, y su principal objetivo es darles apoyo e impulso en la transición de su carrera en el fútbol a otro ámbito profesional”.

 

Alta empleabilidad

Por ahora, este proyecto está teniendo resultados muy positivos, con una alta empleabilidad entre los afiliados y afiliadas que han participado en el mismo. “El ‘feedback’ que recibimos es muy bueno. Un 90% ha encontrado empleo, bien por cuenta ajena o bien por cuenta propia, y les sirve también para reforzar sus habilidades de cara a futuras entrevistas, para preparar su currículum e incluso mejorar su autoestima. El proyecto ha tenido muy buena acogida y esperamos que en los próximos años sigamos creciendo firmando convenios con más empresas colaboradoras”, explica.

El perfil profesional de los/as futbolistas es muy variado, desde afiliados/as que están interesados/as en profesiones relacionadas con el deporte, hasta ingenieros/as o incluso doctores/as. “Hay todo tipo de perfiles y hay cabida para todos ellos, ya que tenemos un programa bastante amplio que lo cubrimos, bien con empresas que colaboran con nosotros y ofertan sus posiciones directamente, o bien con Randstad, que tiene vacantes de todos los sectores y de todas las empresas a nivel nacional e internacional”, comenta.

“A nuestros afiliados y afiliadas les recomendaría que se apuntaran al programa de ‘AFE Emplea’ porque les va a ayudar en esa transición de su carrera en el fútbol a otra profesión, mientras que a las empresas les diría que es una buena oportunidad, ya que les facilitamos perfiles seleccionados con las habilidades y la formación que necesitan”, incide. “Todo futbolista tiene unas habilidades que son transferibles a otros sectores y a otras profesiones, y en este programa les ayudamos a poner en valor sus habilidades y a encontrar un empleo en la profesión que les guste”, subraya.

 

Sinergia con Grocasa

“Con Grocasa, una de las empresas participantes, surgió la sinergia precisamente a través de uno de nuestros afiliados, que cursó el programa AFE Emplea y nos llamó una vez finalizado, muy contento, dándonos las gracias porque el programa le había servido para reforzar su autoestima de cara a encontrar un empleo, sus habilidades, etc., y gracias a ello había conseguido trabajo en Grocasa”, afirma para terminar Marta Pintado.

Grocasa es una empresa de servicios inmobiliarios creada en 2015, que ofrece asesoramiento inmobiliario-financiero y acompañamiento durante todo el proceso de compraventa o alquiler. “Uno de nuestros valores principales es el trabajo en equipo. Igual que en el deporte y en el fútbol, el trabajo en equipo es la base del éxito”, asegura Roberto Ballesteros, cofundador y responsable del Departamento Financiero de Grocasa.

“Buscamos gente con ganas de aprender un oficio, de formarse y de crecer dentro de una empresa potente del sector inmobiliario”, continúa diciendo Roberto Ballesteros, para quien un buen comercial “ha de ser una persona con espíritu de superación, con ambición y con ganas de crecer en una empresa”. “Todas estas cualidades las poseen los/as deportistas, que en ocasiones se enfrentan a situaciones adversas que les hacen sacar lo mejor de sí mismos/as”, significa.

 

Portero y agente inmobiliario

Kilian Cañabate (Barcelona, 15 de mayo de 1996) es portero del F.C. Vilafranca de Tercera División, y anteriormente militó en clubes como C.F. Reus Deportiu B, C.F. Gavà, U.E. Castelldefels o U.D.A. Gramanet. Estudió Administración y Finanzas, y tras participar en el programa de ‘AFE Emplea’ encontró trabajo en Grocasa como agente inmobiliario.

“Llevo cerca de un año y medio trabajando en Grocasa y una de las cosas que más me ha cautivado en este mundo del Real Estate es la cercanía con la que puedes llegar a ayudar a los clientes, tanto a los propietarios como a los compradores”, destaca Kilian Cañabate.

Kilian asegura que la sinergia entre AFE y Grocasa, en el marco del programa ‘AFE Emplea’, es “muy interesante para todos aquellos afiliados y afiliadas que quieran tener una oportunidad a nivel profesional más allá de los terrenos de juego”, ya que ofrecen “muy buenas condiciones laborales y un excelente plan de formación”, y estarán “rodeados de gente y profesionales que les ayudarán desde el primer momento a desarrollar todas las cualidades para poder ser grandes agentes inmobiliarios”.

 

Aptitudes y valores de futbolista

“Creo que desde que eres futbolista desarrollas una serie de aptitudes y valores que se pueden trasladar a nivel profesional en muchos campos. Entre ellos, uno de los que más destacaría es trabajar en equipo, intentar ayudar en este caso a tu oficina, a tu equipo, y poder ser resiliente y conseguir siempre el máximo rendimiento para lograr los objetivos”, explica.

Para terminar, destaca que “si eres una persona con unos objetivos claros, quieres triunfar y sentirte acompañado en el proceso de superarte cada día y de querer ser un profesional, lo recomendaría encarecidamente”, ya que a través de su trabajo en Grocasa está pudiendo labrarse “un futuro ayudando a muchas familias y trabajando en un sector de cara al público que es  muy gratificante”.

Share With:
Tags