InicioAFELa Asamblea de AFE respalda la gestión de David Aganzo y su junta directiva con un 99,5% de apoyo

La Asamblea de AFE respalda la gestión de David Aganzo y su junta directiva con un 99,5% de apoyo

Asamblea AFE 2021

La Asamblea de AFE respalda la gestión de David Aganzo y su junta directiva con un 99,5% de apoyo

Este martes 25 de mayo, en el Madrid Marriot Auditorium Hotel & Conference Center, se celebró la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Los puntos del orden día sometidos a conformidad de los asociados en la Asamblea Ordinaria correspondientes a la gestión de David Aganzo y su junta directiva fueron aprobados con un amplio respaldo del 99,5%. Entre otros, se aprobaron los siguientes puntos: informe y aprobación de la memoria de actividades llevadas a cabo por la Asociación en 2020; las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2020, memoria y balance; el presupuesto para el ejercicio 2021; aprobación de las aportaciones económicas destinadas por AFE para atender las solicitudes de Ayudas para Becas de Estudio y Gastos de Abogados para el ejercicio 2021; aprobación de las aportaciones económicas o patrocinios de AFE a Asociaciones de Deportistas, Escuelas de Fútbol AFE y otras instituciones para el año 2021.

La Asamblea Ordinaria se cerró con la entrega de los Premios Manuel Esteo. Fundador de AFE, fallecido el pasado mes de enero. Con estos galardones la Asociación quiere destacar los valores que siempre transmitió a lo largo de su vida, valores inherentes al mundo del fútbol y de los y las futbolistas. Los premiados fueron Jesús Vallejo, futbolista del Real Madrid que ha jugado cedido en el Granada, José Luis Carceller, asesor jurídico en la génesis de AFE, y Fernando Zambrano, exfutbolista, entrenador y fundador de AFE.

En cuanto a la Asamblea Extraordinaria, cuyo único punto fue el ‘estudio y aprobación, si procede, de la modificación de los Estatutos de la Asociación’, fue aprobado con un 99% a favor.

Igual que sucedió en la pasada Asamblea de diciembre de 2020, ésta se celebró bajo estrictas medidas de seguridad, siguiendo en todo momento la normativa sanitaria.

Como es habitual, la Asamblea Ordinaria empezó con un minuto de silencio en memoria de todos los y las futbolistas fallecidos/as desde la última Asamblea, con especial mención a Manuel Esteo, fundador de AFE, y Carlos Gómez Matallanas, miembro honorífico de la Asociación.

David Aganzo subrayó en su discurso que “estoy muy orgulloso de presidir esta nueva junta directiva, que será fundamental para dar un nuevo aire e impulso a la Asociación”, recordando que de inmediato, nada más acceder al cargo, “nos hemos reunido con RFEF, CSD, partidos políticos y sindicatos, trabajando por defender los intereses de miles de futbolistas”. Además, destacó que “AFE sigue estando muy involucrada en la nueva Ley del Deporte y la modificación del Real Decreto 1.006”.

El presidente de AFE dejó claro que “la única manera de conseguir que se respeten nuestros derechos es estando unidos. Sin fisuras, conseguiremos todo lo que nos propongamos”, significando para terminar que “no le debemos nada a nadie y por ello la independencia de AFE no se negocia”.

Las nuevas y nuevos miembros de la junta directiva dirigieron unas palabras de presentación y agradecimiento en su estreno en una Asamblea. Hay que recordar que el nuevo equipo de gobierno está formado, además de por David Aganzo, Diego Rivas, Juanma Marrero, Javi López, Lucas Pérez y José Luis Morales, que repiten de la junta anterior, por Jordi Alba, Silvia Meseguer, Jade Boho, José Antonio Camacho, Adrián González, José Verdú ‘Toché’, Dani Giménez, Ruth Acedo e Ismael Gil, como recientes incorporaciones.

 

Compartir: