• +34 91 3143030
Logo

Noticias

Nelson Correa y Carlos Garrido: así se recuperan los futbolistas en Sesiones AFE

Las lesiones en el mundo del deporte son inevitables. Los futbolistas se juegan el físico por el equipo, dan más del 100% para llegar a un balón dividido y superan sus propios límites para rendir a un nivel más alto. El esfuerzo y los golpes pueden acabar en una lesión de importancia. Algunas son de corta duración y apenas necesitan una semana de recuperación; otras pueden apartar meses o incluso años al jugador de los terrenos de juego.

Nelson Correa y Carlos Garrido se lesionaron la pasada temporada, justo antes del parón por la pandemia de la Covid-19. Los dos futbolistas se inscribieron en Sesiones AFE para trabajar con el cuerpo médico y avanzar con sus respectivas recuperaciones con el fin de iniciar la nueva temporada a punto.

Aventura en Alemania
Nelson Correa es delantero. El murciano se define como “un jugador con mucha movilidad, me gusta asociarme con mis compañeros”. Es un futbolista rápido que destaca por su movilidad y por su golpeo de balón.

El delantero se formó en los clubes de su comunidad autónoma. El súmmum de su trayectoria en la región fue fichar por el Murcia Imperial, el filial del Real Murcia. Recuerda esta experiencia como algo “muy bonito” por jugar en el club de su ciudad. Posteriormente, Nelson Correa se marchó del equipo pimentonero para probar una aventura internacional, fichando por el Heiningen de Alemania.

Alemania le sorprendió por la profesionalidad de los clubes y la metodología de los entrenamientos. Le costó adaptarse por “el idioma y el frío”, pero en el club había un grupo de españoles que le ayudó a aclimatarse. Respecto a lo deportivo, los resultados fueron buenos, hizo goles y consiguió clasificarse para disputar los ‘playoff’.

La temporada terminó y Nelson regresó a España. El futbolista se asentó en Tercera División y completó una muy buena temporada en el Quintanar del Rey. Llegó en el mercado de invierno y anotó 7 goles en 14 partidos. 

Recta final
La última temporada, Nelson vistió la elástica del Acero. Allí vivió uno de sus peores momentos como futbolista al lesionarse en el ligamento cruzado anterior de una rodilla. Reconoce que lo ha “pasado muy mal” porque es una lesión complicada, pero ahora está “muy contento con la rodilla, con el rendimiento y el trabajo realizado”.

Ángel González, médico de la XXIII Edición de Sesiones AFE, explica que el murciano se somete en la concentración a ejercicios para potenciar “la musculatura del cuádriceps” y a trabajo cardiovascular para su puesta a punto. Está en la recta final de su recuperación.

Nelson, que se inscribió en Sesiones AFE para poder recuperarse, afirma que “los medios son muy buenos” y este periodo de rehabilitación le ha ido “de lujo para la rodilla”. No se equivocaba, pues tiene “muy buenas sensaciones” con la respuesta de su rodilla y ya ha hecho algunos ejercicios con el grupo.

Cantera del Sevilla
Carlos Garrido, por su parte, trabaja junto a Nelson Correa para terminar de recuperarse de su lesión. El jienense es un lateral derecho polivalente que puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de la línea defensiva. Destaca por su espíritu competitivo, por su calidad en el corte y su posicionamiento en las acciones defensivas.

El defensa se formó en la cantera del Sevilla. Recuerda los diez años que estuvo en el club hispalense como “una etapa de aprendizaje” de la que guarda muy buenos recuerdos. “Todo lo que soy hoy como futbolista lo aprendí allí”, confiesa.

Carlos Garrido pasó por el filial del Almería. Allí vivió uno de sus mejores momentos como futbolista, teniendo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Participó en un encuentro contra el Oviedo que ganaron los almerienses.

En invierno de 2018 firmó por el filial del Granada. Fue “un hombre importante dentro del equipo” hasta que se lesionó y, poco tiempo después, llegó el parón de la competición.

Preparado para volver
Carlos Garrido fue operado de un síndrome de pinzamiento de tobillo hace más de cuatro meses y ya está en la última fase de su recuperación. El lateral se inscribió en Sesiones AFE porque “hay un buen equipo de trabajo” y destaca que “las instalaciones, el cuerpo técnico, los fisioterapeutas, los médicos… Todo es de primer nivel”. 

El doctor González y los fisioterapeutas Adrián Chico y Juan Nogal han trabajado con él para potenciar su estado físico. El médico afirma que Garrido “tiene la movilidad prácticamente recuperada” y puede reincorporarse al grupo “para ir recuperando sensaciones”.

El defensor siente que es así. Afirma estar muy contento porque su estado físico progresa e incluso ha acortado los tiempos de recuperación. “Estoy ya para empezar a entrenar e ir sumando minutos. Si encuentro equipo, creo que estoy preparado para jugar en buenas condiciones cuando empiece la liga”, revela.

Patrocinadores/Colaboradores