• +34 91 3143030
Logo

Noticias

La Escuela AFE de Córdoba impulsa un año más la ‘Liga de lectura’

Como parte de la formación que las Escuelas AFE ofrece sus alumnos/as, nuestro centro de Córdoba impulsa un año más la ‘Liga de lectura’, un proyecto que tiene como fin fomentar en los más pequeños el hábito por leer.

Como en temporadas anteriores, la Escuela AFE de Córdoba ya ha puesto en marcha este proyecto en 2020 para los integrantes de sus equipos alevines e infantiles (A y B).

Coordinado por Rafael Clavero, nuestro centro formativo pretende aprovechar una vez más el enorme poder motivador que tiene el fútbol para trabajar y desarrollar uno de los aspectos más importantes para el desarrollo integral de nuestros alumnos, la lectura.

Gracias a la lectura, los alumnos/as podrán potenciar capacidades como el pensamiento crítico, la imaginación, el enriquecimiento del vocabulario y muchas más, además de aprender a pasarlo bien leyendo. Leer para divertirse, así se puede resumir el objetivo de este proyecto.

La actividad en sí tendrá un funcionamiento similar al de la temporada pasada. Cada alumno/a llevará un libro de lectura adaptado a su edad que le haya gustado. En el entrenamiento se intercambiarán los libros con la supervisión del coordinador; al terminar el periodo de lectura, fijado en 2-3 semanas, realizarán y entregarán una ficha de lectura previamente repartida, que se corregirá y puntuará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Comprensión lectora.

- Ortografía.

- Imaginación (invención de otro final).

Los alumnos/as deberán leer un mínimo de 5 libros hasta final de curso y en la fiesta de clausura los ganadores de las 4 ligas recibirán un libro como premio.

Patrocinadores/Colaboradores