InicioSaludAsí son las máquinas de alta tecnología del programa Hi-Tech Performance Rehab de AFE y la Clínica Ignition

Así son las máquinas de alta tecnología del programa Hi-Tech Performance Rehab de AFE y la Clínica Ignition

High Tech

Así son las máquinas de alta tecnología del programa Hi-Tech Performance Rehab de AFE y la Clínica Ignition

AFE ofrece a los y las futbolistas un servicio de recuperación cuyo objetivo es ayudar a todos aquellos/as que se encuentren lesionados/as y necesiten un tratamiento con tecnología de vanguardia para recuperarse de sus dolencias.

Gracias a esta iniciativa de AFE, los/as futbolistas afectados trabajan de manera intensiva sobre la lesión siguiendo terapias con distintas técnicas de fisioterapia, hidroterapia y readaptación, entre otras, durante una semana en Madrid.

AFE corre con todos los gastos durante la semana de tratamiento:

– Desplazamiento.
– Alojamiento.
– Manutención.
– Tratamiento.

En el programa Hi-Tech Performance Rehab de rehabilitación intensiva de AFE y la Clínica Ignition se emplea la más alta tecnología para ayudar a los y las futbolistas en la recuperación de sus lesiones. ¿Pero, cuál es la función de cada una de las máquinas y cómo pueden ayudar a los/as futbolistas a volver a los terrenos de juego cuanto antes y en plenitud de facultades? El responsable de la Clínica Ignition, Roberto Martín, nos lo explica.

Cámara hiperbárica

La cámara hiperbárica es el ‘tratamiento estrella’ que los y las futbolistas tienen a su disposición durante la semana que están en Madrid. “En la cámara hiperbárica lo que hace el futbolista es estar respirando oxígeno al 100%, y con ese aumento de presión que ejerce la máquina proporciona el oxígeno directamente a la sangre. Nosotros normalmente en la atmósfera respiramos oxígeno al 21%, por lo que con la cámara hiperbárica lo que conseguimos es que las células se regeneren más rápido, se reparen más rápido y, por lo tanto, que el/la futbolista se recupere con mayor rapidez”, relata Roberto Martín.

Vacusport

Otro de los aparatos con los que cuenta la Clínica Ignition es la Vacusport. “Como se trata de una semana de tratamiento intensivo y el/la futbolista tiene que hacer una parte de readaptación todos los días, lo que hace la Vacusport es eliminar el ácido láctico y la CPK, que son sustancias que se acumulan en los músculos cuando están excesivamente cargados, por lo que nos permite descargar a diario al jugador/a”, afirma.

Láser de alta potencia

Asimismo, Roberto Martín comenta que cuentan con un láser de alta potencia que realiza “un estímulo directo sobre el tejido lesionado para acelerar el proceso regenerativo y reducir la inflamación”.

Onda de choque

La onda de choque se utiliza en el caso de una lesión ósea de cualquier tipo, como por ejemplo, un edema óseo o una calcificación. “Lo que hace es generar un impacto directo sobre la zona para, en algunos casos, intentar estimular y regenerar ese tejido óseo y, en otros como el de una calcificación, destruir el proceso de calcificado”, subraya.

Game Ready

En la Clínica Ignition disponen de la máquina Game Ready más potente que hay, y con ella “podemos hacer baños de frío con presión, como si fuera una presoterapia, baños de contraste, o utilizar solo el calor”, explica el experto en Fisioterapia. “En función de la patología del deportista haremos un tipo de terapia u otra, la que más se adecúe a su proceso lesional”.

Alter G

Otra de las máquinas de las que disponen es la Alter G, conocida porque permite empezar a correr antes de tiempo. ¿Por qué? “El futbolista está metido en una cápsula hasta la cintura que, a través de la presión del aire, lo que hace es quitar la gravedad. Así, con la cinta de correr que tenemos debajo podemos reducir en porcentaje su peso desde el 1% hasta el 80% menos, adecuando la carga que queremos meter al futbolista y que empiece a hacer la actividad deportiva lo antes posible”, destaca el responsable de la Clínica Ignition.

NovoTHOR

El NovoTHOR es la tecnología más novedosa con la que cuenta este programa de recuperación de lesiones, ya que en España sólo existen dos máquinas, y una de ellas está en la Clínica Ignition. “Son 1.500 láseres de fotobiomodulación a la vez que actúan a la vez directamente sobre la mitocondria, que es la parte de la célula que genera la energía. Cuanta más energía tengamos en el cuerpo, mayor facilidad tendrá el proceso lesional para recuperarse”, explica para terminar Roberto Martín.

Si estás interesado/a en acceder a este servicio, escríbenos a salud@afe-futbol.com.

Compartir: