InicioSaludLa Fundación Dr. Pedro Guillén estará en La Casa del Futbolista

La Fundación Dr. Pedro Guillén estará en La Casa del Futbolista

La Fundación Dr. Pedro Guillén estará en La Casa del Futbolista

“La Fundación Dr. Pedro Guillén estará en La Casa del Futbolista”, Luis Rubiales, Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha realizado estas declaraciones durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Dr. Pedro Guillén y AFE para una investigación que pretende acelerar la recuperación de lesiones musculares en deportistas.  

“La principal lesión de los futbolistas se produce en los músculos y por eso estamos muy agradecidos a AFE por colaborar en esta investigación que pretende acortar sustancialmente la recuperación de estas lesiones”, afirmó el Dr. Guillén durante el acto. 

La investigación comprende dos estudios, el primero de los cuales se basa en determinar los factores que intervienen en la reparación del tejido muscular, las diferencias en la expresión de estos factores entre los tejidos de distintas edades y los efectos de su aplicación en lesiones musculares. El equipo de investigación del Dr. Guillén pretende desarrollarla en un plazo máximo de tres años. 

“La colaboración que hoy empieza tendrá un largo recorrido, ya que queremos que la fundación Dr. Pedro Guillén esté presente en La Casa del Futbolista con un laboratorio de investigación, una clínica o lo que considere oportuno para la mejora de las condiciones físicas y médicas de los futbolistas”, afirmó Luis Rubiales, presidente de la asociación.

En el acto de presentación han participado importantes personalidades del deporte como Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, o Vicente Temprado, Presidente de la Federación de Fútbol Madrileña (FFM), así como destacados futbolistas como Laura del Río, Paco Pavón y Dani García Lara, entre otros.

Share With: