InicioSaludCURSO DE R.C.P Y USO DEL DESFIBRILADOR PARA LOS TRABAJADORES DE AFE

CURSO DE R.C.P Y USO DEL DESFIBRILADOR PARA LOS TRABAJADORES DE AFE

CURSO DE R.C.P Y USO DEL DESFIBRILADOR PARA LOS TRABAJADORES DE AFE

La mañana del martes 15 de marzo, los empleados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recibieron un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo del desfibrilador, impartido por personal de la empresa Aneks 3.

Para AFE la presencia de un desfibrilador tanto en recintos deportivos como en los lugares de trabajo es realmente importante, así como la capacitación para realizar las técnicas de RCP y manjera el desfibrilador, puesto que se puede salvar la vida de una persona gracias a éllo.

Las mismas enseñanzas recibidas por el personal de AFE, también se impartieron por parte de Aneks 3 a los participantes en la XII Edición de Sesiones AFE para futbolistas sin equipo, celebradas el pasado mes de enero de 2016 en L’Alfàs del Pí (Alicante).

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que dotó en 2011 de 80 desfibriladores a todos los clubes de Segunda División B y en 2012 tras un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), hizo lo propio con los clubes de Tercera División, cuenta con un desfibrilador en sus instalaciones, del mismo modo que lo tienen la Escuela de Fútbol AFE y la iniciativa para futbolistas sin equipo.

Compartir: