InicioSaludComunicado de AFE sobre la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus
Comunicado oficial AFE

Este jueves 12 de marzo, la Asociación de Futbolistas Españoles asistió a una reunión, celebrada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, para abordar la situación de emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus y que afecta al fútbol español.

La representación de AFE estuvo formada por David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general) y María José López (codirectora de la asesoría jurídica).

Finalizada la reunión, a la que también asistieron representantes de la RFEF, LaLiga, Comisión Nacional de Fútbol Sala y asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala, AFE quiere informar de lo siguiente:

• Atendiendo a la voluntad de los y las futbolistas, también a las medidas fijadas por las autoridades sanitarias, tanto nacionales como internacionales, la asociación envió diferentes escritos al Consejo Superior de Deportes (CSD), RFEF y LaLiga pidiendo la suspensión de TODOS los partidos, de TODAS las categorías y TODAS las divisiones, tanto de competiciones masculinas como femeninas.
  • En la mañana del miércoles 11 de marzo, recibimos un escrito de la RFEF en el que aceptaba la propuesta realizada por AFE el martes, informando que su Comisión Delegada había aprobado la suspensión de todos los partidos de fútbol, masculino y femenino, NO PROFESIONAL de ámbito estatal durante dos semanas.
  • En la mañana de este jueves recibimos un escrito de la LaLiga en el que también se aceptaba la propuesta realizada por AFE el martes, informando que ha aprobado la suspensión de todos los partidos de fútbol de Primera y Segunda División, al menos, para las próximas dos jornadas.
  • AFE se centró en la reunión en la protección máxima de la salud de los/as futbolistas y todo su entorno personal y profesional. Por ello, consideramos que se deben tomar medidas de prevención en los entrenamientos.
  • AFE, en este sentido, solicitó tanto a LaLiga como a la RFEF que se limiten o, en todo caso, se suspendan las actividades laborales de carácter grupal.