InicioSaludComunicado sobre el cambio de horarios por las altas temperaturas

Comunicado sobre el cambio de horarios por las altas temperaturas

Comunicado oficial

Comunicado sobre el cambio de horarios por las altas temperaturas

La Asociación de Futbolistas Españoles, como sucede todos los veranos, lleva días trabajando de la mano con LaLiga para introducir alguna variación en los horarios de los partidos correspondientes a las primeras jornadas de Primera y Segunda División en función de las temperaturas.

Ante la ola de calor que está afectando a diferentes territorios del país, tanto AFE como LaLiga están pendientes de modificar algún horario en aquellos lugares en los que las altas temperaturas puedan afectar a la salud de los futbolistas.

La comunicación entre ambas instituciones está siendo constante y fluida, con el objetivo común de proteger la salud de todas las personas involucradas en un partido de fútbol -futbolistas, técnicos, árbitros, aficionados, etc- y de preservar el buen funcionamiento de la competición.

Tanto AFE como LaLiga continuarán en permanente contacto durante las próximas semanas, en las que las altas temperaturas puedan rebasar los límites marcados por los protocolos, en los que se tienen en cuenta factores como la temperatura, la radiación solar y la humedad.

Próximamente, cuando se conozcan los horarios fijados para el resto de competiciones, AFE trabajará junto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Consejo Superior de Deportes (CSD) para adoptar las medidas necesarias con el fin de proteger a los y las futbolistas.

Compartir: