InicioSaludAFE y la Fundación Dr Pedro Guillén promueven una investigación aplicable a lesiones musculares

AFE y la Fundación Dr Pedro Guillén promueven una investigación aplicable a lesiones musculares

AFE y la Fundación Dr Pedro Guillén promueven una investigación aplicable a lesiones musculares

La Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, junto con la Fundación Dr. Pedro Guillén, colabora en la investigación de un sistema novedoso que podría ser aplicable para encontrar una terapia que trate las lesiones musculares. Esto sería muy beneficioso para los futbolistas, que con frecuencia se ven lastrados por problemas en sus músculos debido al esfuerzo físico que realizan.

Se trata de un nuevo enfoque del sistema CRISPR que han descubierto los investigadores del Instituto Salk de California, liderados por el profesor Juan Carlos Izpisúa. Este descubrimiento posibilita modificar la respuesta de una célula ante una enfermedad sin romper el ADN, y en un futuro podría aplicarse a más tipos de células y órganos, así como para rejuvenecer órganos específicos y revertir el proceso de envejecimiento.

La Fundación del Dr. Pedro Guillen está especialmente implicada en la mejora de la reparación muscular junto a AFE. Ambas están involucradas en la financiación de este estudio, que ha tenido gran repercusión internacional y ha sido publicado en Cell, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo.

Compartir: