InicioSaludAFE sella un convenio de colaboración con grupo Vista Oftalmólogos

AFE sella un convenio de colaboración con grupo Vista Oftalmólogos

Acuerdo grupo vista

AFE sella un convenio de colaboración con grupo Vista Oftalmólogos

La Asociación de Futbolistas Españoles ha sellado un importante convenio de colaboración con el prestigioso grupo Vista Oftalmólogos, al que están adscritas más de 30 clínicas en toda España. Con más de 30 años de experiencia ofreciendo servicios oftalmológicos, este grupo, que también cuenta con socios en Francia y Marruecos, ha consolidado centros de una gran reputación en el sector, dotados todos ellos con la más avanzada tecnología y dirigidos por equipos de oftalmólogos de primer nivel.

En virtud de este importante acuerdo, las afiliadas y afiliados de AFE dispondrán de importantes descuentos en los diferentes servicios oftalmológicos que ofrece este grupo de referencia en su sector. Un convenio de gran relevancia porque la vista es una cuestión fundamental en la vida cotidiana de cualquier persona, también a la hora de desempeñar la profesión de futbolista. Unas ventajas de las que también se podrán beneficiar sus familiares más directos. Los/as afiliados/as que quieran conocer cuál es su clínica Vista más cercana pueden visitar su página web. Asimismo, los/as afiliados/as interesados/as en acceder a los servicios del grupo Vista Oftalmólogos deben enviar un email a atencioncliente@vistaoftalmologos.net o contactar a través de su página web, indicando que son afiliados/as de AFE, su número de teléfono y la clínica a la que quieren acudir.

La protocolaria firma de este convenio tuvo lugar el pasado jueves 30 de septiembre en la sede la Asociación de Futbolistas Españoles, sellándolo David Aganzo (presidente de AFE), Juan Borreguero (gerente del grupo Vista Oftalmólogos) y Miguel Alamillo (gerente de la Clínica Rementería).

Vista Oftalmólogos, el grupo líder en el sector de la Oftalmología de capital español, ofrece a sus pacientes las soluciones más avanzadas para la salud visual de forma personalizada e integral, desde la prevención y el diagnóstico, hasta el tratamiento, la cirugía o el seguimiento en todas las especialidades oftalmológicas conocidas. Cabe destacar igualmente que cuenta con el respaldo de importantes instituciones internacionales.

Exámenes exhaustivos

Laureano Álvarez-Rementería, director médico de la Clínica Rementería de Madrid, adscrita al grupo Vista Oftalmólogos, pone en valor que “la importancia de tener una buena visión para ejercer la profesión de futbolista es fundamental. Además de tener cualidades para ejercerla, por las dimensiones del terreno de juego, por las distancias que hay entre los jugadores durante un partido, se necesita ver muy bien”.

“Como cualquier persona, pueden tener una dolencia y no saberlo, de ahí la importancia de este convenio”, destaca el doctor, por lo que considera primordial que “tanto futbolistas en activo como el resto de asociados y asociadas a AFE se hagan una revisión anual en profundidad de los ojos, ya que es básico conocer su salud ocular y prevenir cualquier tipo de problema o detectarlo a tiempo”.

Incide Laureano Álvarez-Rementería en que “los exámenes serán muy exhaustivos, no serán simples revisiones. El grupo Vista Oftalmólogos ofrece servicios en todas las especialidades oftalmológicas; no sólo se trata de analizar la agudeza visual, algo muy importante, sino también otros aspectos como el examen del nervio óptico, el campo visual, la tensión ocular, etc.”.

¿Cada cuánto tiempo es necesario ser sometido a un examen oftalmológico? El director médico de la Clínica Rementería de Madrid considera que “los y las futbolistas profesionales, que normalmente son muy jóvenes, cada dos o tres años si no tienen ningún problema. Pasados los 40 años, nosotros recomendamos hacerlas más periódicas. Y si hay algún antecedente familiar, por parte de padre o madre, recomendamos hacer una revisión al año”.

Este convenio es especialmente importante para los afiliados/as veteranos/as, “ya que a partir de los 50/60 años sí es conveniente hacer una revisión anual a fondo. En esas edades, pueden aparecer problemas como cataratas, cambios de graduación, tensión ocular, etc.”.

“Lo que más puede influir a un/a futbolista a la hora de jugar puede ser la miopía”, señala Laureano Álvarez-Rementería, “lo que le dificultaría mucho la visión lejana, con lo que no podría ver bien el campo o el desarrollo de una jugada. Además, puede aparecer un problema de tensión ocular por una falta de campo visual, con lo cual se reduciría su visión y no podría ver lo que sucede a sus lados, complicando su desempeño”.

Un aspecto que considera muy importante, para terminar, es lo relacionado con las lentillas, usadas por muchos y muchas futbolistas. “Es muy importante la higiene de las lentillas, hay que tener mucho cuidado con el agua, porque son dos elementos incompatibles. Somos los médicos oftalmólogos los que nos encargamos de asesorar al paciente sobre cómo debe se debe manejar en un vestuario, en el campo, etc.”, apunta, explicando que “el uso continuado de lentillas puede provocar problemas como sequedad del ojo o irritaciones oculares, por lo que recomiendo que siempre que puedan descansen a la hora de utilizarlas”.

Charla en Sesiones AFE

Hay que recordar que, en la edición XXVI de Sesiones AFE, celebrada el pasado mes de agosto en Oliva Nova, el doctor Lorenzo Vallés, vicepresidente de grupo Vista Oftalmólogos y director médico de la Clínica Vista Ircovisión de Murcia, también perteneciente al grupo Vista Oftalólogos, ofreció una charla a los futbolistas convocados. Una charla en la que fueron sometidos a una revisión oftalmológica.

El doctor Lorenzo Vallés explica que “el grupo Vista Oftalmólogos es un grupo profesional de alta calidad asistencial. Forman parte del mismo unas 30 clínicas distribuidas por todo el territorio nacional, pero también con algunas en Francia y Marruecos. Practicamos, como decimos nosotros, oftalmología de autor. Nuestra marca tiene marchamo de calidad entre profesionales de reconocido prestigio en las diferentes provincias españolas”.

“Al hablar de ventajas que tendrán los y las futbolistas, destacaría el trato preferente que tendrán, con unos descuentos especiales, sobre todo en cirugía, y el beneficio del alto nivel profesional y asistencial del grupo Vista Oftalmólogos”, subraya Lorenzo Vallés.

Compartir: