InicioJurídicoTips AFE: solicitud de copia de contrato y evitar acuerdos verbales

Tips AFE: solicitud de copia de contrato y evitar acuerdos verbales

Tips AFE: solicitud de copia de contrato y evitar acuerdos verbales

Los contratos de trabajo que se firman en el ámbito deportivo son de duración temporal siempre; además, deben concretarse por escrito, aunque, en la práctica, en ocasiones hay casos de contratos verbales, circunstancia que genera dificultades para conocer específicamente qué se ha pactado, identificar la duración del contrato, etc.

La relación laboral es difícilmente demostrable si no hay un documento firmado por las dos partes o varios recibos de pago. Es complicado en este tipo de situaciones demostrar que hay una vinculación laboral.

Al firmar la licencia, fíjate en la duración del compromiso. Muy importante, en la misma, tacha tú mismo la casilla de la duración del compromiso.

Para evitar estos problemas, no te olvides de pedir copia de tu contrato de trabajo por escrito. Además de mejorar la seguridad respecto a la relación laboral que mantienes con el club, es un requisito imprescindible para jugar en competiciones oficiales de acuerdo con las normas federativas.

Además, desde AFE te recomendamos que antes de comprometerte, contactes con nosotros para que el departamento jurídico revise tu contrato y pueda asesorarte sobre su contenido. Recuerda que este servicio es gratuito para los afiliados/as y puede ser muy positivo para evitar cualquier problema futuro.