InicioJurídicoTips AFE: envío y revisión de contratos antes de firmar

Tips AFE: envío y revisión de contratos antes de firmar

Tips AFE: envío y revisión de contratos antes de firmar

Finalizada la temporada, en época de vacaciones el mercado de fichajes entra en la fase más intensa del año. Época en la que muchos/as futbolistas renuevan sus contratos o emprenden nuevas aventuras en otro club. A la hora de firmar el correspondiente contrato, es fundamental leer en profundidad el documento a rubricar porque muchas veces esconden alguna sorpresa desagradable para el/la jugador/a.

Por ello, desde AFE recomendamos que los/las futbolistas, antes de firmar un contrato con un club, lo envíe a nuestro departamento jurídico para ser revisado, además de tener la oportunidad el/la afiliado/a de resolver dudas de todo tipo y evitar problemas no deseados en el futuro.

En muchos casos, el/la futbolista sella un contrato en el que se estipula una renovación automática a la finalización del compromiso sin que muchas veces el/la protagonista se haya percatado de ello. Sucede que cuando le llega una oferta mejor y cree que es libre, se encuentra con la desagradable sorpresa de que está atado a su actual club sin saberlo.

Otro aspecto fundamental a la hora de firmar un contrato es evitar cláusulas que puedan dejar al jugador/a indefenso a la hora de defender sus derechos. Por ejemplo, en caso de ser despedido.

Compartir:

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN

TABLÓN INFORMATIVO / VOTACIONES SINDICALES PRIMERA FEDERACIÓN