InicioJurídicoLa jueza da la razón a María José Pons y percibirá una prestación por incapacidad temporal

La jueza da la razón a María José Pons y percibirá una prestación por incapacidad temporal

Comunicado Oficial AFE

La jueza da la razón a María José Pons y percibirá una prestación por incapacidad temporal

La jueza del Juzgado de lo Social número 3 de Sabadell ha dado la razón a la ex del RCD Espanyol María José Pons y futbolista profesional en su demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y la Mutua Montañesa. La sentencia deja sin efecto el alta médica de 18 de mayo de 2020, condenando a la mutua al abono a la jugadora de la prestación de incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo.

María José Pons, representada en este proceso por la Asociación de Futbolistas Españoles, fue despedida por el RCD Espanyol tras casi un año sufriendo las consecuencias de una lesión en un dedo de una mano.

La futbolista se lesionó el 2 de septiembre de 2019 por “un traumatismo en el tercer dedo de su mano derecha, con diagnóstico de fractura con arrancamiento de la base de la falange distal”.

Tras pasar dos veces por el quirófano, la Mutua Montañesa la citó el 18 de mayo de 2020 para una nueva intervención, que debería llevarse a cabo el día 20 de mayo. Al no ser intervenida, la mutua le dio el alta médica, lesionándole e incumpliendo lo establecido en un Real Decreto a los efectos.

La jueza estima que “no se habían agotado todas las posibilidades terapéuticas, y en consecuencia, en el momento del alta médica persistía una patología que le impedía trabajar en su profesión”.

Por ello, dice la sentencia, María José Pons reúne los requisitos para que se la considere en situación de incapacidad temporal.

AFE lamenta el grave perjuicio que ha sufrido María José Pons desde que se lesionó y, como hasta ahora, continuará defendiendo sus legítimos derechos como trabajadora.

Esta asociación muestra su satisfacción por esta sentencia que considera que es un buen precedente pensando en otros casos similares que se puedan producir en el futuro. El fallo refuerza el trabajo de la asociación, siempre en defensa de los y las futbolistas cuando se vean agredidos o lesionados en sus derechos.

Compartir: