InicioAFEResultados provisionales de las votaciones sindicales de la Primera Iberdrola

Resultados provisionales de las votaciones sindicales de la Primera Iberdrola

Votaciones Primera iberdrola

Resultados provisionales de las votaciones sindicales de la Primera Iberdrola

El 21 de diciembre de 2021 finalizaron las votaciones para elegir la representación sindical en la comisión negociadora para la negociación y/o modificación del Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional de la Primera Iberdrola femenina.

Finalizadas dichas votaciones en los 16 vestuarios de la categoría, del total de votos escrutados, los resultados provisionales, a falta de las reclamaciones que hubiese (se proclamarán los resultados definitivos 48 horas después de la última votación en caso de no haberlas), han sido los siguientes:

Número de votos: 297.
Asociación de Futbolistas Españoles (AFE): 108.
Futbolistas ON: 34.
FUTPRO: 147.
UGT: 1.
Votos en blanco: 3.
Votos nulos: 4.

UGT y CCOO formarán parte del banco social por ser sindicatos representativos a nivel estatal, de acuerdo a la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo.

Cabe recordar que la anterior comisión negociadora aprobó por mayoría, el pasado lunes 29 de noviembre de 2021, el protocolo y calendario para el desarrollo de unas elecciones de gran importancia para la conformación de una nueva mesa negociadora que trabaje en la renovación del actual Convenio Colectivo. Dicho convenio fue denunciado por AFE, con el apoyo de las futbolistas, para establecer una serie de mejoras en las condiciones laborales, entre ellas, las siguientes:

– Ámbito de aplicación -jugadoras con licencia en el filial-.
– Ámbito temporal del Convenio Colectivo.

– Jornada mínima de los contratos a tiempo parcial.
– Días de descanso durante el periodo de Navidad.
– Riesgos laborales.
– Obligaciones formales -contrato de trabajo, recibo de salario, etc.-.
– Compensación por preparación o formación.
– Retribución mínima garantizada.
– Derechos de explotación de imagen.
– Premio de antigüedad.
– Derechos por muerte o lesión invalidante para cualquier actividad.
– Los programas de apoyo al estudio y la orientación laboral.
– Conciliación de la vida familiar y laboral.
– Fondo de garantía salarial.
– Protección de datos.
– Apuestas y amaños.

Las mesas electorales, formadas por las capitanas y las futbolistas de mayor y menor edad de cada vestuario, han sido conformadas en los horarios que las propias futbolistas han establecido, eligiendo con total libertad entre todos los sindicatos para determinar mediante sus votaciones la composición de la nueva comisión negociadora del Convenio Colectivo.

Nuestra asociación quiere agradecer el comportamiento ejemplar de las integrantes de las mesas electorales y la participación de las futbolistas.

Por último, queremos reconocer la labor realizada por todos los actores que han colaborado para que el proceso se realizara en las mejores condiciones posibles.

Unidas somos más fuertes.

Compartir: