InicioFútbol FemeninoLa mesa negociadora no alcanza un acuerdo para la firma del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División

La mesa negociadora no alcanza un acuerdo para la firma del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División

La mesa negociadora no alcanza un acuerdo para la firma del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División

Tras más de un año de negociaciones, la mesa negociadora del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División no ha alcanzado un acuerdo en la última reunión. No obstante, se ha fijado una próxima reunión para el jueves 19 de diciembre.

La Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar lo siguiente:

  • La representación de las futbolistas ha puesto sobre la mesa varios puntos que considera fundamentales para la decisiva firma del convenio, sin cuya aceptación esta parte no accedería a suscribir dicho convenio, como son el salario mínimo de 16.000€, la parcialidad mínima del 75% de la jornada, la regularización de los salarios que estén por debajo de estas condiciones, la renovación del contrato en caso de maternidad, el establecimiento de un premio de antigüedad para las futbolistas y el incremento de carácter económico de las cuantías en caso de prórroga del convenio. 
  • Con estas medidas lo que se pretende es que el convenio beneficie al mayor número de jugadoras que participan en la Primera Iberdrola.
  • Los clubes han manifestado que estudiarán estas cuestiones y darán respuesta en la próxima reunión, previsible para el próximo jueves. Sin una respuesta positiva a este acuerdo de mínimos, AFE entiende que no habrá convenio colectivo para las futbolistas de Primera División.
  • AFE informará al colectivo de futbolistas de la situación del resultado de la reunión mantenida hoy.