InicioFútbol FemeninoLa Asociación de Futbolistas Españoles se reúne con representantes del PSOE para exponer la situación del fútbol femenino

La Asociación de Futbolistas Españoles se reúne con representantes del PSOE para exponer la situación del fútbol femenino

La Asociación de Futbolistas Españoles se reúne con representantes del PSOE para exponer la situación del fútbol femenino

Ibán García del Blanco, eurodiputado y secretario de Cultura y Deportes del PSOE, Juan Luis Soto, candidato a Diputado por Murcia y portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Socialista, y Laura Berja, candidata a Diputada por Jaén y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, han visitado este miércoles 6 de noviembre la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el marco de la ronda de contactos que el sindicato de los y las futbolistas viene manteniendo desde el pasado mes de octubre con las diferentes fuerzas políticas tras la convocatoria de una huelga indefinida de partidos de Primera División en el fútbol femenino a partir del fin de semana del 16-17 de noviembre.

El encuentro que se ha prolongado durante alrededor de una hora se produce en un periodo decisivo tras la reunión mantenida con representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes para avanzar una solución que evite la huelga indefinida convocada por las futbolistas.

El responsable de Deportes del PSOE, Ibán García del Blanco, ha subrayado el apoyo de los socialistas a las reivindicaciones de las jugadoras de fútbol y a las acciones de la Asociación de Futbolistas Españoles para lograrlo. En este en sentido, ha destacado que es importante “profundizar y avanzar sustancialmente mediante la nueva ley del Deporte en materia de igualdad y de mejoras sociolaborales de los y las profesionales del deporte”. En este débito, tanto Juan Luis Soto como Laura Berja, candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados, han mostrado su “voluntad y disponibilidad para mantener el trabajo conjunto con las futbolistas”.

Al término del encuentro, el presidente del sindicato, David Aganzo, se ha mostrado razonablemente optimista sobre una posible resolución del conflicto, aunque ha recordado que “ha sido más de un año de intensas negociaciones y cerca de una veintena de encuentros de la mesa negociadora”. “Ojalá ahora esta última medida de presión, la convocatoria de huelga, facilite que entre todos seamos capaces de encontrar una solución definitiva”, señalaba.

Esta reunión culmina la ronda de encuentros con representantes de diferentes fuerzas políticas que AFE ha mantenido recientemente con Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos.