InicioFútbol FemeninoEl CSD convoca ayudas a mujeres deportistas

El CSD convoca ayudas a mujeres deportistas

CSD ayudas mujeres deportistas

El CSD convoca ayudas a mujeres deportistas

Mediante resolución de 11 de marzo de 2020, publicada el 10 de junio de 2020 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Consejo Superior de Deportes ha convocado ayudas a mujeres deportistas en el año 2020.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

A continuación, os trasladamos la información básica sobre esta resolución.

Beneficiarias

Ayudas a mujeres que tengan la consideración de deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2019; ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos/as menores de tres años con matrícula en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador, en el año 2020; y/o ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2019-2020.

Consulta si eres deportista de alto nivel pinchando aquí .

Objeto

Ayudas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor por maternidad, conciliación de la vida deportiva y familiar y/o formación académica reglada.

Para ello se financiarán las situaciones descritas a continuación:

1.- Ayudas a mujeres que tengan la consideración de deportistas de alto nivel (DAN) por nacimiento, adopción o acogimiento durante el año 2019.

2.- Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para conciliación de la vida deportiva y familiar con hijos/as menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador, en el año 2020.

3.- Ayudas a mujeres deportistas DAN y/o integrantes de equipos nacionales, para formación académica reglada referida al curso académico 2019-2020.

Bases reguladoras

Orden ECD/2681/2012, de 12 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas por el Consejo Superior de Deportes, disponibles aquí.

Cuantía

El importe máximo de las ayudas que se podrán conceder con cargo a la presente convocatoria viene determinado por la dotación asignada al CSD por los Presupuestos Generales del Estado para el año 2020, de conformidad con el artículo 134.4 de la Constitución Española, en la siguiente aplicación presupuestaria: 24.11.11.336A.486.06: 260.000 euros.

Plazo de presentación de solicitudes

Quince días contados a partir del siguiente a la publicación en el B.O.E. del extracto de la Resolución de convocatoria.

Compartir: