InicioFútbol FemeninoComunicado sobre la reunión con el Ministerio de Trabajo, el CSD y ACFF sobre la situación del fútbol femenino
convenio femenino AFE

Los agentes que forman parte de la mesa negociadora del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes. Este encuentro, impulsado por la Asociación de Futbolistas Españoles, fue convocado por el Gobierno en funciones con el fin de favorecer un acuerdo que evite la huelga indefinida convocada por las futbolistas, cuyo comienzo se fijó, en una reunión informativa organizada por AFE, para la jornada del 16 y 17 de noviembre.

Asistieron a esta reunión, entre otras personas, Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes. La delegación de la Asociación de Futbolistas Españoles estuvo encabezada por su presidente, David Aganzo.

Finalizada la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere informar y manifestar lo siguiente:

• AFE solicitó la mediación de la autoridad laboral, en este caso el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y por la afectación deportiva que le toca, se adhirió a la misma el Consejo Superior de Deportes.
  • El Gobierno en funciones ha hecho una introducción en la que ha resaltado la evolución del fútbol femenino, entendiendo como justas las demandadas de las futbolistas, un Convenio Colectivo digno que proteja sus derechos laborales.
  • Se ha planteado trabajar en un calendario inmediato de reuniones en relación a la huelga declarada por las futbolistas de Primera División. La primera tendrá lugar el jueves 7 de noviembre a partir de las 12:00 de la mañana, en la que mediarán la Dirección General de Trabajo y el CSD en este conflicto.
  • AFE volverá a poner sobre la mesa las justas y necesarias reivindicaciones que expusieron las futbolistas de Primera División en la reunión convocada por AFE hace unos días.
  • AFE considera abierta esta línea de acercamiento y, por supuesto, se mantiene la convocatoria de huelga que declararon las futbolistas para exigir unas condiciones dignas de trabajo.

David Aganzo subrayó tras la reunión que “hemos manifestado nuestra preocupación por este problema tras más de un año de negociaciones. Seguimos en la lucha para hacer realidad un Convenio Colectivo digno para nuestras compañeras”. “Desde nuestra asociación propusimos dar visibilidad al fútbol femenino a través de las quinielas”, recordó el presidente de AFE.