InicioFútbol FemeninoComunicado de AFE sobre la reunión celebrada en la sede de la Dirección General de Trabajo

La Asociación de Futbolistas Españoles, como parte fundamental de la mesa negociadora del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División, asistió este jueves 7 de noviembre a una reunión, celebrada en la sede de la Dirección General de Trabajo, cuyo objetivo era favorecer un satisfactorio acuerdo que evite la huelga indefinida convocada por las jugadoras, cuyo comienzo se fijó, en una reunión informativa organizada por AFE, para la jornada del 16 y 17 de noviembre.

Además de los agentes de la mesa negociadora, sindicatos y Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), asistieron a esta reunión de trabajo representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes.

El equipo de trabajo de la Asociación de Futbolistas Españoles, sindicato que impulsó la intervención del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en este conflicto, estuvo liderado por su presidente, David Aganzo.

Tras esta reunión, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere informar y manifestar lo siguiente:

• AFE sigue defendiendo el 75 por ciento de la parcialidad laboral en relación al efecto que tiene en las cotizaciones.
  • AFE pretende que este Convenio Colectivo que se está negociando afecte a TODAS las futbolistas en todos los conceptos.
  • Nuestra asociación seguirá trabajando para hacer todo tipo de propuestas por el bien de un colectivo que ha mostrado su unidad a la hora de defender sus legítimos y justos derechos laborales.
  • Tras un año de negociaciones, esa firme unidad de las futbolistas ha conseguido concienciar a todos los agentes sociales de la importancia de firmar un Convenio Colectivo histórico.