InicioFútbol FemeninoComunicado sobre el inicio de la negociación del Convenio Colectivo Femenino

Comunicado sobre el inicio de la negociación del Convenio Colectivo Femenino

Ante la convocatoria de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino para mantener una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) e iniciar las negociaciones del Convenio Colectivo del Fútbol Femenino, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) manifiesta:

El pasado 19 de septiembre, AFE envió una comunicación a los clubes de Primera División Femenina, informando también a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, para celebrar una reunión el 4 de octubre, a las 16:30 en la sede del Consejo Superior de Deportes, con la siguiente propuesta: iniciar la negociación del Convenio Colectivo para la actividad del Fútbol Profesional Femenino.

El martes 25 de septiembre, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino envió un burofax a AFE modificando de manera unilateral la convocatoria de nuestra asociación, tanto en hora como en contenido a tratar en la reunión.

AFE considera que esta conducta está encaminada a dilatar el inicio de las negociaciones para sellar el primer Convenio Colectivo para el fútbol femenino, que nuestra asociación lleva tiempo reivindicando.

David Aganzo, presidente de AFE, manifiesta su sorpresa por lo sucedido. “Queremos que el Convenio Colectivo sea una realidad ya. No es sólo el deseo de nuestra asociación, nos lo exigen nuestras compañeras, conscientes de que se trata de un hecho histórico para el deporte español. En la reunión de capitanas así nos lo transmitieron todas, no quieren esperar más. AFE lleva meses persiguiendo el convenio de la igualdad. Compañeras, es vuestro momento”.