InicioFútbol FemeninoAFE mantiene una reunión con la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

AFE mantiene una reunión con la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Fútbol Femenino Igualdad

AFE mantiene una reunión con la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

En su firme empeño por potenciar el fútbol femenino, por dotarle de todos los recursos necesarios para fortalecer todas sus estructuras, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mantenido este martes 9 de junio un encuentro con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), organismo adscrito al Ministerio de Igualdad.

Beatriz Gimeno (directora del IMIO) se ha reunido de manera telemática con una representación del sindicato formada por las siguientes personas: David Aganzo (presidente), Fe Robles (vicepresidenta y presidenta del Comité de Fútbol Femenino), María José López (codirectora de la asesoría jurídica), Tania Tabanera (delegada de fútbol femenino) y Keka Vega (delegada de fútbol femenino).

Durante este encuentro, AFE ha trasladado a Beatriz Gimeno su hoja de ruta con el fin de conseguir que la Primera División Femenina adquiera cuanto antes la categoría de profesional.

Nuestra asociación ha trasladado a la directora los puntos fundamentales de un documento elaborado a tal fin que fija la posición del sindicato, qué pasos son necesarios dar para profesionalizar la categoría y qué objetivos básicos se persiguen para conseguir que las futbolistas tengan la consideración que merecen. Una profesionalización con la que se trata de romper un escenario anacrónico de desigualdad.

Plena igualdad

Conviene recordar que AFE lleva manteniendo desde hace semanas constantes reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas presentes en el Congreso de los Diputados, consiguiendo que todas ellas respalden la posición de AFE en su firme apuesta por crear una liga profesional, siguiente y necesario paso una vez firmado el Convenio Colectivo.

AFE continuará manteniendo reuniones con todas aquellas instituciones del Estado español que trabajan por la igualdad en el ámbito laboral, de acuerdo a la Ley de Igualdad de 2007.

Para este sindicato, en pleno siglo XXI, es fundamental apostar por el profesionalismo del fútbol femenino a todos los niveles, como desafío para alcanzar la plena igualdad

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tiene como finalidad primordial la promoción y el fomento de las condiciones que posibilitan la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social, así como la prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Compartir: