InicioAFEAFE firma el Plan de Igualdad del Club Deportivo Tenerife

AFE firma el Plan de Igualdad del Club Deportivo Tenerife

AFE firma el Plan de Igualdad del Club Deportivo Tenerife

Trabajando desde hace tiempo, como sindicato mayoritario en el ámbito del fútbol, en diferentes clubes y con el mismo objetivo, la Asociación de Futbolistas Españoles ha sellado el Plan de Igualdad del Club Deportivo Tenerife para los próximos cuatro años. Como parte de la mesa negociadora, junto a los sindicatos UGT y CCOO, AFE ha estado representada en este proceso por María José López, codirectora de la Asesoría Jurídica, y Tania Tabanera, coordinadora de fútbol femenino.

Durante un año, la comisión negociadora, de la que forma parte AFE, ha analizado la situación del Club Deportivo Tenerife. Históricamente el club sólo tenía sección masculina, pero en 2019 anunció que tendría área femenina de fútbol. Desde entonces ha crecido de manera notable, con 100 futbolistas distribuidas en 5 equipos de diferentes categorías en la actualidad.

Para llegar a este momento, se ha analizado la realidad laboral del club -presupuesto, salarios, cómo se acomete la contratación de un trabajador/a, medidas de conciliación…-, abriéndose un debate entre las partes con el fin de acordar qué medidas se deben adoptar para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras en relación a los trabajadores y poner en marcha un plan de actuación.

Nuestra asociación, por su parte, planteó una serie de medidas para ir creciendo y dar forma a un Plan de Igualdad que será registrado en el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

AFE participa en diferentes comisiones de planes de Igualdad, con el objetivo de dar cumplimiento a los reales decretos 901 y 902 de 2002, que establecen el desarrollo de este tipo de planes con el fin de que haya una igualdad efectiva en el ámbito laboral en todas las empresas.

Compartir: