InicioFútbol FemeninoAFE denuncia la intimidación que sufren algunas futbolistas menores de 23 años que no quieren renovar

AFE denuncia la intimidación que sufren algunas futbolistas menores de 23 años que no quieren renovar

AFE denuncia la intimidación que sufren algunas futbolistas menores de 23 años que no quieren renovar

La Asociación de Futbolistas Españoles, mediante este comunicado, quiere denunciar la situación de coacción que están sufriendo algunas futbolistas menores de 23 años de la Liga Iberdrola que no quieren renovar sus contratos al finalizar la presente temporada.

AFE ha tenido conocimiento que algunos clubes están presionando e intimidando a varias jugadoras para que renueven sus contratos, haciendo valer su condición de ser menores de 23 años, y amenazándolas con incluirlas en la lista de compensación, con cláusulas abusivas, si no firman su continuidad en las condiciones que quiere el club.

Entendemos que estas prácticas tienen como fin coaccionar su libertad en la toma de decisiones como trabajadoras profesionales que son.

Ante esta situación de intimidación a las futbolistas, AFE llegará a los ámbitos judiciales y organizativos deportivos para poner de manifiesto y denunciar las presiones que están padeciendo las futbolistas.

Nuestra Asociación denunció el Convenio Colectivo con el objetivo de renegociar algunos de sus puntos, empezando por el abuso en la aplicación de la lista de compensación, y no vamos a permitir que se incumplan los parámetros de equidad que se establecieron en dicho convenio de mutuo acuerdo.

Compartir: