InicioFútbol FemeninoAFE consigue que se abra un procedimiento administrativo sancionador contra el C. D. Elemental Racing Féminas

AFE consigue que se abra un procedimiento administrativo sancionador contra el C. D. Elemental Racing Féminas

Comunicado oficial

AFE consigue que se abra un procedimiento administrativo sancionador contra el C. D. Elemental Racing Féminas

La Asociación de Futbolistas Españoles ha conseguido, tras la denuncia presentada en su momento ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que se abra un procedimiento administrativo sancionador contra el Club Deportivo Elemental Racing Féminas, de la Liga Reto, por no facilitar el contrato de la futbolista Nacha Garrote Martínez.

Cuando la futbolista -jugó en el club cántabro entre el 30 de enero y el 1 de junio de 2020- percibió una cantidad de dinero y denunció que le correspondía más, AFE, en su condición de asesor legal de la jugadora, solicitó una copia del contrato, a lo que tiene derecho según marcan el Real Decreto 1006/85 y el Estatuto de los Trabajadores. Sin embargo, no se facilitó el mismo a esta Asociación, que de inmediato denunció el hecho ante la Inspección de Trabajo.

La Inspección de Trabajo abrió un expediente sobre el asunto y ha confirmado que el club no ha facilitado el contrato de trabajo a la futbolista, abriendo de inmediato un procedimiento administrativo sancionador contra el mismo.

Como ha sucedido en el caso de Nacha Garrote Martínez, AFE continuará actuando del mismo modo, acudiendo a la Inspección de Trabajo cuando lo considere necesario.

La Asociación seguirá en esta línea, para evitar la precariedad laboral, para que cualquier futbolista tenga perfectamente claro cuál es su jornada laboral, con unos horarios perfectamente regulados, al igual que las cotizaciones, etc.

AFE seguirá velando para que en las competiciones catalogadas como ‘no profesionales’ que las relaciones laborales de los y las futbolistas estén perfectamente ajustadas a la legislación.

Compartir: