David Aganzo se reúne con representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas
En la mañana del jueves 5 de septiembre, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, mantuvo un encuentro con representantes de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) en su sede de Madrid. El presidente de nuestra asociación estuvo acompañado por María José López (codirectora de la asesoría jurídica) y Manuel Tello (responsable de formación), asistiendo por parte de la CRUE, Julio Martínez (vicepresidente y rector de la Universidad Pontificia Comillas) y María Teresa Lozano (secretaria general).
Este encuentro entre nuestra asociación y CRUE Universidades Españolas se enmarca en la política de nuestra asociación de generar marcos de colaboración con universidades españolas con el fin de potenciar y apoyar la carrera dual de los/as futbolistas.
Es objetivo de AFE es crear un plan específico para los/as futbolistas, que podría extenderse al resto de deportistas, con el objetivo de facilitar al colectivo que pueda compatibilizar su vida deportiva con la vida académica.
Aganzo ha señalado que “el día después es una de las grandes ocupaciones de AFE: facilitar los medios necesarios para que nuestros afiliados/as tengan la formación necesaria que les permita iniciar una nueva vida profesional cuando abandonen el fútbol”. “De ahí, esta apuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles por favorecer el acceso a programas específicos de formación académica en las universidades, que es algo muy implantado en países del ámbito anglosajón”, ha recordado.
CRUE Universidades Españolas, constituida en el año 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas.
CRUE Universidades Españolas es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.