InicioFormaciónEstudiar para disfrutar del ‘día después’: AFE potenció su oferta formativa durante 2020

Estudiar para disfrutar del ‘día después’: AFE potenció su oferta formativa durante 2020

Formación AFE

Estudiar para disfrutar del ‘día después’: AFE potenció su oferta formativa durante 2020

La actividad es constante desde hace años, el trabajo arduo con el fin de fomentar la formación en el colectivo de futbolistas, convencer a miles de la importancia que tiene estudiar y prepararse con vistas al futuro. Llegará un momento en que deberán guardar las botas e iniciar un nuevo camino, en un ámbito muy diferente. Por ello, AFE continuó durante 2020 un incansable trabajo para facilitar ese tránsito, firmando nuevos convenios con instituciones de primer nivel, potenciando los ya sellados en el pasado.

El mensaje que se lanza desde la asociación cala con más intensidad con el paso del tiempo. Los y las futbolistas muestran cada día más interés en su formación, en tener unos conocimientos que serán claves cuando tengan que dejar el deporte. Prueba de ello es que durante 2020 se solicitaron algo más 2.300 becas de estudio, 500 más en relación al año anterior.

Estudiar y jugar en Estados Unidos

Muchos acuerdos renovados y otros nuevos fortalecieron el Departamento de Formación de AFE. Uno de especial relevancia, al fusionar fútbol y estudios de una manera contundente es ‘The Soccer Player’. Se trata de un programa cuyo objetivo es la obtención de becas deportivas en universidades de Estados Unidos, el fútbol universitario como vía de acceso a las ligas profesionales americanas y la posibilidad de costear sus estudios a través del deporte. Son varios los futbolistas que ya están Estados Unidos, disfrutando de una oportunidad única. Hay que recordar que las ligas de la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria) tienen un gran prestigio a nivel internacional.

Un proyecto que lanzó AFE en 2019 y que ha tenido un enorme impacto en nuestros afiliados y afiliadas es AFE Emplea. A lo largo de 2020 se fortalecieron las relaciones con las empresas que se adhirieron a esta iniciativa el pasado año para beneficio de muchos y muchas futbolistas. Proyecto que facilita una salida profesional a los/as futbolistas profesionales cuando toca colgar las botas, a los acuerdos firmados en 2019 con Randstad, España S.A. (Compañía de Seguros), Limonta Sport y Nationale-Nederlanden, se unió en 2020 GROCASA, empresa líder en el ámbito de servicios inmobiliarios. Gracias a este importante plan impulsado por la asociación, varios futbolistas ya han iniciado una aventura laboral en un ámbito alejado del fútbol.

Idiomas

Son muchos los convenios que AFE tiene firmados con centros formativos de primer nivel, disfrutando de importantes descuentos, uniéndose a AFE más empresas y centros de prestigio. Es el caso de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), con la que se firmó un importante un convenio de colaboración. En virtud del mismo, los afiliados/as de AFE disfrutan ya de importantes descuentos en la matriculación en estudios de grado o postgrado, ya sean presenciales u online, planes de estudios adaptados a tus necesidades y apoyo académico a través de tutores especializados.

Por otra parte, la asociación ha reforzado su oferta en cuanto a idiomas se refiere, cuestión fundamental en la sociedad actual a la hora de acceder a cualquier puesto de trabajo. AFE selló un acuerdo con Capman, centro certificador oficial y exclusivo en España y Portugal de TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y TOEIC (Test of English for International Communication). Es el único centro capacitado en España y Portugal para expedir estos prestigiosos certificados. Además, firmó un acuerdo con Lingoda, escuela de idiomas ‘online’ que ofrece clases particulares y en grupo para aprender inglés, alemán, francés o español sin salir de casa. El método de este centro ayuda notablemente a aprender idiomas con más sencillez, gracias a un sistema práctico y accesible.

Otro convenio firmado durante 2020, y de gran relevancia, es el que ha unido a AFE con la reconocida Universidad Isabel I de Castilla. Con sede central en Burgos y otra en Valladolid, presta sus servicios en modalidad semipresencial y online de manera preferente. Imparte enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y otros títulos y diplomas que forman parte de su oferta académica. Entre sus múltiples titulaciones destacan: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Criminología o Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva.

Share With: