InicioEscuelas AFELa Escuela de Fútbol AFE celebra un año más el ‘Día Internacional del Libro’ con una maratón de lectura

La Escuela de Fútbol AFE celebra un año más el ‘Día Internacional del Libro’ con una maratón de lectura

La Escuela de Fútbol AFE celebra un año más el ‘Día Internacional del Libro’ con una maratón de lectura

Coincidiendo con el ‘Día Internacional del Libro’, que se celebra anualmente el 23 de abril, la Escuela de Fútbol AFE se une a esta efeméride, organizando en sus tres centros (Madrid, Córdoba y Murcia) una maratón de lectura en la que participan alumnos y alumnas de diferentes edades.

AFE piensa firmemente que la lectura aporta múltiples beneficios, sobre todo a los más jóvenes, de ahí la importancia de fomentar este hábito desde temprana edad, buscando un desarrollo más completo y eficiente en los más pequeños.

Las escuelas de Madrid (segunda edición), Córdoba, (tercera edición) y Murcia (primera edición) pretenden que esta actividad se consolide en el tiempo como parte de la formación integral que buscan nuestros centros formativos y futbolísticos.

Debido a la situación que vive la sociedad, se ha solicitado a varios equipos que graben un pequeño vídeo y se hagan alguna foto durante la lectura del libro.

En esta ocasión, también han participado en la lectura niños y niñas de NUPA. Es una asociación que ayuda a personas afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral, y a sus respectivas familias, y con la que AFE colabora.

Una vez más, ‘ El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’ es el libro elegido para que los/as alumnos/as disfruten de la lectura con una obra universal y conocida en todo el mundo.  

Compartir: