InicioDeportivoZarco, un portero valiente y seguro entre los tres palos
Zarco - Sesiones AFE 32

Zarco, un portero valiente y seguro entre los tres palos

Con un enorme poderío físico, Amador Antonio Zarco Jiménez (Benalmádena, Málaga, 8 de mayo de 1998) ha tenido ofertas de algunos clubes, pero el guardameta prefiere esperar a que le llegue una mejor. Por ello, decidió ponerse en forma en Sesiones AFE, donde vive jornadas de trabajo y convivencia que nunca olvidará.

“Decidí inscribirme porque las conocía a través de las redes y por lo que me habían comentado compañeros que las habían vivido. Y la verdad es que se han quedado cortos en relación a lo que se vive…”, explica el guardameta.

Muy fuerte por alto

Añade que “me hizo muy feliz la llamada de AFE, porque gracias a las Sesiones se adquiere ritmo de competición y te pones en forma, a un buen nivel para cuando me llame un equipo. A Juan Calatayud, el preparador de porteros, le conocía de sobra porque le tenía hasta en los cromos… El día a día es fantástico y exigente”.

“Nunca me había visto en esta situación de estar sin equipo”, dice Zarco, que “empecé siendo jugador de campo en la escuela de mi pueblo, pero un día empecé a jugar de portero y me gustó. Lo hacía bien y ya me quedé como guardameta”.

Con una envergadura muy importante, “me considero muy fuerte en el juego aéreo, también en el mano a mano, en las salidas, soy muy valiente… Y entre los palos me manejo bien. En cuanto al juego de pies, suelo apostar por balones largos.

Siempre me fijé en Casillas como ídolo, y con el tiempo, por mis características, en Oblak. Al final te quedas con cosas de muchos compañeros”, explica.

El Real Betis, tras probar tres días, “me ficha con 14 años. Fue una experiencia increíble, pues coincidí con jugadores como Junior Firpo. Llegué hasta Juvenil División de Honor y entrené con el primer equipo, sobre todo con Pepe Mel. También con Víctor Sánchez del Amo o Calderón”.

El paso al profesionalismo, a la Tercera División, lo dio en el C.D. El Palo, reconociendo que “noté mucho el cambio tras estar en una cantera durante años. Estuve con compañeros muy contrastados en la categoría, jugadores muy fuertes, por lo que aprendes y creces mucho”.

Posteriormente pasó por clubes como C.D Vitoria, C.D. Guijuelo o Haro Deportivo, “en los que me ha faltado continuidad por circunstancias deportivas. Pero en todos los sitios en los que he estado he trabajado y aprendido mucho”.

Especial para Zarco ha sido su paso por el Juventud Torremolinos en los últimos tiempos, “donde jugué mucho en Tercera División y conseguimos el ascenso. Estando en Segunda Federación, eliminamos de la Copa del Rey al Huesca en la tanda de penaltis; jugué ese partido y detuve una de esas penas máximas. Posteriormente ya nos eliminó el Sevilla. La pasada temporada, con problemas de impagos, el equipo fue cayendo poco a poco en la tabla hasta consumarse el descenso”.

Formación constante

“Mi idea es seguir mi carrera en algún club de Segunda Federación. He recibido buenas ofertas de clubes importantes y muy buenos de Tercera, pero por el momento prefiero esperar porque quiero seguir progresando en mi carrera deportiva”, destaca el guardameta.

No paro de formarme”, reconoce Zarco pensando en ‘el día después, “sobre cuestiones relacionadas con el deporte o la salud. Así, ya hice el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Me gusta estudiar a la par que desarrollo mi carrera futbolística”.

logo