InicioDeportivoVíctor Calatrava, un todoterreno letal en la banda izquierda
Víctor Calatrava - Sesiones AFE XXVIII

Víctor Calatrava, un todoterreno letal en la banda izquierda

“No me lo pensé a la hora de apuntarme y he tenido la suerte de ser uno de los elegidos para formar parte de esta Selección AFE Fútbol”, destaca Víctor Calatrava (Villanueva de la Serena, Badajoz, 25 de julio de 1993). “Muchos compañeros me han dicho siempre que es una experiencia muy gratificante y que salen ofertas”, dice para empezar al valorar su experiencia en esta edición XXVIII de Sesiones AFE.

Lateral izquierdo de largo recorrido, deja claro que “me gusta mucho subir la banda y hasta he jugado de extremo alguna vez. Me gusta sacar el balón desde atrás bien jugado y llegar a la línea de fondo”. “Sí, destaco por mi proyección ofensiva”, de ahí que siempre haya fijado en jugadores como Roberto Carlos o Marcelo, “futbolistas que son muy buenos en esa posición”.

Una campaña de récord

Tras estar en Juvenil División de Honor en el Flecha Negra de Badajoz, “en el último año de esta categoría regreso a casa. En mi último año de Juvenil marqué más de 30 goles, porque en aquella época jugaba de delantero, y me firmaron. Hice la pretemporada con el primer equipo del Villanovense, marqué seis goles y ya me firmaron”. Con el paso del tiempo empieza a jugar de extremo y de ahí pasa directamente a ejercer de lateral.

En su primer año, en Segunda B, el equipo desciende a Tercera División, pero regresa de inmediato a la tercera categoría al firmar una temporada espectacular “en la que sumamos 100 puntos. Viví en apenas un año las dos caras del fútbol y con el equipo de mi pueblo”.

En Tercera División vive nuevas experiencias tras dejar su tierra muchas nuevas etapas en clubes como C.P. Villarrobledo, C.D. Don Benito, Mérida A.D., C.D. Castuera, Cerdanyola F.C., Jerez C.F. y C.D. Calamonte.

Le costó dejar su casa y a su familia, “fue duro no llegar a un acuerdo con el Villanovense, pero a nivel deportivo tuve una buena experiencia en el C.P. Villarrobledo”, igual que guarda un grato recuerdo de su paso por Don Benito, “donde logramos el ascenso a Segunda B.”.

En Mérida vivió una mala experiencia, “porque era un proyecto muy ambicioso, pero a pesar de ser titular me dieron la baja”. Paró durante tres meses porque “viví la peor cara del fútbol, me echaron sin motivo y se me quitaron las ganas de jugar”.

Recuperó el ánimo y siguió dando pasos en el mundo del fútbol en diferentes clubes, viviendo su última temporada en Jerez de los Caballeros, “un proyecto atractivo con futbolistas de la zona. Estuvo en zona de ‘play off’ de ascenso, pero al final quedamos séptimos. Fue una temporada bastante buena”.

Oposición a Guardia Civil

Ahora, Calatrava está a la espera de “formar parte de un proyecto atractivo, seguir jugando con ganas en un buen club. Para ello estoy en Sesiones AFE, que son una pasada. Te sientes como un jugador de Primera División por los medios y el trato que recibimos todos los futbolistas. Si no tienen equipo, recomiendo a cualquier futbolista que no se lo piense en apuntarse, porque es una experiencia increíble, una experiencia que no debe desaprovechar ningún compañero que se encuentre sin equipo”.

Y, para finalizar, aconseja a las nuevas generaciones que se preocupen de su formación, “porque siendo futbolista se tiene mucho tiempo libre y hay que aprovecharlo. Jugando en segunda B o Tercera, no vas a ganar el dinero suficiente para vivir el resto de tu vida, por lo que es importante estudiar y formarse”. Es algo que siempre ha tenido muy presente, como demuestra el hecho de que en estos momentos esté preparándose unas oposiciones para ingresar en la Guardia Civil.

logo