Urbina, máxima profundidad por la banda izquierda
De los jugadores más jóvenes de esta edición, “es la primera vez que estoy en unas Sesiones AFE”, dice José Manuel Urbina Parrado (Marbella, Málaga, 22 de enero de 2000). “Los compañeros son muy buena gente. Uno con el que jugué la pasada temporada me instó a apuntarme, también mi representante, para adquirir una buena forma para cuando me fiche algún equipo”, añade.
El lateral izquierdo tiene claro que “estar en Sesiones AFE es una experiencia única, es la mejor forma para estar listo cuando te contrate un club, incorporarte en las mejores condiciones posibles. En mi caso particular, aún me queda para estar a pleno rendimiento porque tuve una lesión en una muñeca no hace mucho. No obstante, ya la superé. Poco a poco, gracias a los entrenamientos, ya me voy encontrando mucho mejor”.
Muy ofensivo
Defensa central durante sus primeros años, “los últimos cuatro ya empecé a jugar de lateral izquierdo. Me considero un futbolista muy regular en cualquier demarcación. Soy muy ofensivo, me gusta subir la banda, meter centros… Y de vez en cuando marcar algún gol. Y si juego de central, me gusta sacar el balón bien jugado desde atrás, pero sin complicarme la vida”.
“El jugador que más me llama la atención es Marcelo, por cómo sube por la banda, por sus regates… En cuanto a central, me quedo con Sergio Ramos, por su contundencia y liderazgo como capitán”, señala Urbina. “Yo empecé jugando en el equipo de mi pueblo, en el Atlético Benamiel C.F. de Benalmádena”, relata a la hora de hacer un repaso a su carrera deportiva, “y tras tres años me fichó el Málaga, donde permanecí 7 temporadas. Me acuerdo que me estuvo viendo Francesc Arnau”. Tras su paso por el club blanquiazul, “en mi primer año senior fiché por el Vélez C.F., etapa en la que ya descubrí lo que es el fútbol profesional, el fútbol de verdad”.
Tras esa etapa, Urbina ficha por la Ponferradina para jugar en el equipo filial, “estando en dinámica de primer equipo, pero no llegué debutar pese a estar convocado alguna vez”.
Vuelta a casa, donde las dos últimas temporadas ha jugado en el Juventud Torremolinos, viviendo la cara y la cruz del fútbol, con ascenso a Segunda Federación y descenso la pasada.
Máximas aspiraciones
“Ahora estoy sin equipo”, pero con 23 años se encuentra en plena progresión y “mi objetivo es conseguir poco a poco más físico y músculo, con el fin de alcanzar el fútbol profesional, Primera o Segunda División”.
Por último, y en cuanto a su formación, Urbina explica que “estudio Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Después quiero aprender inglés y posteriormente estudiar la carrera de INEF. El fútbol acaba pronto, Y aunque soy joven, hay que formarse para ganarse la vida en el futuro”.