Simón - Sesiones AFE 33

Simón, un mediocentro creativo con ganas de triunfar en España

Para Simón Colina Domínguez (Barcelona, 7 de febrero de 1995), ésta es su segunda experiencia en Sesiones AFE. Ya estuvo en una edición anterior, de la que guarda tan buen recuerdo, pese a que sufrió una lesión al inicio de la concentración, que decidió volver a inscribirse en esta edición 33. “Entonces tuve la mala suerte de lesionarme nada más llegar”, recuerda, “pero el trato que recibí fue excepcional. Pensaba que tendría que irme a casa para dejar ese lugar a otro jugador y los delegados de AFE me dijeron que me quedara, que el médico y los ‘fisios’ me iban a tratar. Si no hubiera sido así, habría tenido que recuperarme por mi cuenta. Esto dice mucho de las personas de AFE y de su trato humano”.

Ahora, tras haber militado en el Vard de Noruega, Simón optó por apuntarse a Sesiones AFE. Explica que “vuelvo de nuevo procedente de un país escandinavo, donde la competición se desarrolla en año natural y termina a finales de octubre. Como otra vez soy jugador libre, ni me lo pensé cuando me enteré de que volvían a hacerse las Sesiones AFE”.

Después de estas dos semanas de preparación en Campoamor, el jugador barcelonés afirma que ha adquirido “unas sensaciones buenísimas. Aquí tenemos todos los medios para realmente ponernos en plena condición física. Todos los medios son óptimos y el trato humano es espectacular. Entrenas, tienes partidos, en Sesiones AFE tienes todo lo que un futbolista desea”.

Gol y asistencia

En esos dos partidos, Simón ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Asegura que “me he encontrado muy bien. Me sorprendió gratamente el primer partido contra el St. Mirren, un equipo de Primera División escocesa. Creo que les plantamos cara, incluso pudimos haber acabado empatando el partido. Y contra el Ciudad de Murcia, un equipo de Tercera RFEF, ganamos 3-1. A nivel personal, mis sensaciones han sido muy buenas, pero me imagino que las de mis compañeros también. De aquí salimos reforzados, segurísimo”.

La preparación, con Onésimo Sánchez al frente, le ha parecido “excepcional. Se nota desde el minuto uno que tiene unos conocimientos de fútbol muy amplios y, sobre todo, su trato humano. Sabe llevar un vestuario a la perfección, cuándo ponerse serio y cuándo estar de broma”.

Simón pronto va a cumplir 29 años, una edad en la que ha adquirido madurez y experiencia suficientes para seguir demostrando su alto nivel unos cuantos años. “Creo que estoy en mi pico futbolístico y de madurez”, expresa. “Yo soy de los jugadores que me cuido muchísimo y espero alargar mi carrera lo máximo posible. Estoy con ganas de continuar, de seguir donde sea, preparado para cualquier aventura. Ojalá pueda ser en España, aunque quizá no sea fácil, porque la gente me ha perdido la pista por el hecho de llevar tanto tiempo fuera”, añade.

Desde que era bien pequeño, Simón Colina tiene las maletas preparadas para jugar al fútbol allá donde surja. Ha estado en Escocia, Chipre, Polonia, Islandia, Andorra y Noruega. “No me cierro las puertas a nada”, dice. “Al final, iré donde salga la oportunidad. Si es aquí en España, perfecto, pero si es fuera, de nuevo a la aventura y con la ambición que siempre tengo”.

Sello del Barcelona

Simón se formó en la cantera del F.C. Barcelona y, en su posición de mediocentro, conserva ese sello característico de los jugadores del club catalán que han actuado en esa demarcación. Estuvo en La Masía seis años, “desde los 12 a los 18”, recuerda, “y para mí fue un lujo poder estar ahí tanto tiempo y aprender en una de las mejores canteras del mundo, pero haberme marchado y jugar en el extranjero también ha hecho que me convirtiera en un jugador muchísimo más completo. Ahora me siento preparado para poder jugar en cualquier tipo de fútbol”.

Su intención es “no perder mi esencia”, señala, “ese sello de mi etapa de formación en mi forma de jugar que es lo que me caracteriza, pero a eso le puedo sumar el trabajo, la entrega, la disciplina, ganar duelos, robar balones… Es algo que vengo haciendo en varios equipos, sobre todo jugando en el doble pivote, actuando de ‘box to box’, de área a área”.

Simón, que acaba de presentar el TFG para concluir su grado superior de Acondicionamiento Físico y Gestión Deportiva y ya se ha matriculado para iniciar la carrera de Magisterio, concluye diciendo que sólo tiene “fantásticas palabras sobre Sesiones AFE. Si algún jugador tiene dudas, que no se lo piense dos veces y que se inscriba, porque no se va a arrepentir”.

logo