InicioDeportivoSato, un portero sobrio y seguro que no se pone límites
Sato - Sesiones AFE 31

Sato, un portero sobrio y seguro que no se pone límites

Convencido de que lo mejor está con llegar con 25 años de edad, Alejandro Satoca (Elche, 3 de enero de 1998) confía en que Sesiones AFE 31 le abra las puertas para formar parte de un nuevo proyecto deportivo. Un guardameta que apuesta por la sobriedad para dar siempre seguridad a sus compañeros.

De los más jóvenes de Sesiones AFE 31, se puso los guantes siendo muy joven “por suerte o por circunstancias ajenas a mí, porque era jugador de campo. Estaba jugando en el Kelme y faltaban porteros en categoría Alevín de segundo año. Me dijeron que lo hacía bien en la portería, si me apetecía probar y me apeteció. Y hasta ahora…”.

Un gran año

Tras su paso por el Kelme, se forma en las categorías del Elche hasta alcanzar el equipo filial. Se marcha cedido al Ontinyent C.F., en Segunda B, “un cambio que me sirvió mucho esa temporada. Ya tuve una visión de lo que es el fútbol profesional, diferente a estar en un equipo de cantera. En lo personal fue muy mejor año y la temporada que más marcó, sobre todo por el nivel que mostré”.

Posteriormente, pasa por Salamanca C.F., Torrent C.F., C.D. Alcoyano y Xerez C.D. Esta última temporada, en tierras andaluzas, muy notable, “porque desde la primera semana ya estaba jugando. Ha sido un año del que guardo grandes recuerdos, un lugar donde recibí mucho cariño”.

“No lo había pensado nunca, pero este año sí. Viendo la situación de los equipos, que hay muchos jugadores, me gustaría jugar en el extranjero. Tengo amigos que han estado fuera y puede ser una experiencia bonita y enriquecedora. Creo que puedo dar un salto futbolístico a categorías profesionales si doy ese paso”, reconoce Sato.

Como guardameta, “me considero sobrio, creo que le doy seguridad al equipo. Como compañero me gustaría parecerme a Álvaro Campos; como ídolo de mi infancia tengo a Casillas, de mi infancia, y ahora me quedo con Courtois”.

Señala el portero que “siempre me habían hablado muy bien de Sesiones AFE, de cómo se organizan, de su familiaridad, de cómo te abre puertas para fichar por algún club… Me decidí y por suerte he sido uno de los elegidos. Creo que se abre una ventana con vistas al futuro”.

“Estoy muy agradecido a la asociación por haberme dado esta oportunidad a mí a y mis compañeros, por tratarnos como a futbolistas de Primera División”, enfatiza el guardameta.

Juan Calatayud

Está encantado trabajando a las órdenes de Juan Calatayud, “un profesional de primer nivel y al que he visto jugar. Se trabaja muy bien con él y sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto por su trabajo en el campo como fuera, con las sesiones de vídeo. Me ha abierto la visión para hacer bien las cosas y ser mejor portero. Su enfoque profesional y técnico me ha ayudado a aprender”.

Con 25 años, estudiando en la UOC un grado de Marketing, con muchos años por delante, Sato reconoce que “me gustaría demostrarme a mí mismo que puedo competir donde sea, que no tengo ningún límite, que puedo alcanzar algún día la Primera o la Segunda División, pues quiero llegar al máximo nivel”.

logo