InicioDeportivoSahuquillo, contundencia y anticipación en el centro de la zaga
Sahuquillo - Sesiones AFE 32

Sahuquillo, contundencia y anticipación en el centro de la zaga

Completo defensa central, que también se adapta a jugar de lateral, Javier Sahuquillo Cerrillo (Cuenca, 27 de septiembre de 1999) no tuvo dudas a la hora de apuntarse para participar en unas Sesiones AFE, a la vista de los comentarios tan elogiosos que había escuchado desde hace tiempo.

“Hay muy buen ambiente en todo momento, los veteranos nos ayudan mucho. Conozco a varios compañeros y todo está yendo muy bien”, empieza diciendo, “y como mucha gente me había hablado muy bien, me apunté para participar en Sesiones AFE. No lo dudé ni un momento, estoy muy contento porque es una oportunidad muy buena para ponerme en forma. La experiencia es increíble, todo es muy profesional y aprendes mucho a diario. Los entrenamientos son intensos, algo muy bueno pensando en llegar en buenas condiciones a un equipo”.

“Hay que seguir disfrutando del fútbol y tratar de llegar lo más alto posible, ese es el objetivo que tenemos todos los compañeros que estamos en Sesiones AFE”, añade.

Defensa central, “tanto por la derecha como por izquierda, también puedo jugar de lateral. Soy rápido al cruce, voy bien en el juego aéreo, me gusta ir a los duelos… Sigo aprendiendo mucho a diario porque soy joven”. “Mi ídolo, el futbolista que más me ha marcado, siempre ha sido Sergio Ramos”, revela.

Sahuquillo jugaba en Motilla de Palancar hasta edad Juvenil, se fue entrenar con el Albacete Balompié, pero como no le aseguraban minutos, aterriza en la U.B. Conquense de su tierra, “y allí jugué en categoría Juvenil tres años, llegando entonces a debutar con el primer equipo porque estaba en su dinámica de trabajo. Hasta hace dos años seguí en Cuenca, decidiendo entonces irme al Burgos B para jugar en Segunda Federación. La pasada temporada estuve en el C.D. Diocesano en la misma categoría, por lo que me gustaría seguir en la categoría”.

Entrenador a la vista

En el C.D. Diocesano disputó Sahuquillo 29 partidos, “el segundo jugador que más minutos jugó después del portero. Fue un año difícil, nos metimos en el pozo y nos costó salir. En la segunda vuelta nos fue mucho mejor, aunque al final descendimos. En fin, son momentos duros, pero en la vida aprendes de todo y yo tengo claro que estoy en edad de progresar”.

Al margen del fútbol, ya por último, el zaguero dice que “me gustaría sacar los niveles de entrenador porque en el futuro me encantaría seguir ligado al mundo del fútbol”.

logo