InicioDeportivoRulo, un lateral con alma de extremo
Rulo - Sesiones AFE XXIX

Rulo, un lateral con alma de extremo

“Yo siempre lo he tenido muy claro: cuando siendo un niño y me preguntaban qué quería ser de mayor, siempre decía que futbolista. No se me pasaba otra cosa por la cabeza, estaba cegado en poder llegar a serlo”. Así de claro habla Raúl Prieto Odena (Burjasot, Valencia, 24 de octubre de 1995), que desde las Sesiones AFE XXIX espera encontrar un nuevo equipo en el que mostrar todo su talento.

Rulo, como se le conoce en el ámbito futbolístico, se considera “un jugador muy rápido, más que la mayoría”, y explica que “aunque habitualmente soy lateral izquierdo, me puedo desenvolver como extremo, una posición en la que me divierto y tengo potencial”.

Dos técnicos a destacar

Tras formarse en equipos de su zona, como Cadete de primer año ficha por el Valencia C.F., permaneciendo en el histórico club hasta alcanzar el equipo filial, “y llegando a disputar algún amistoso con el primer equipo”, destaca.

Tras ser cedido al Ribarroja C.F., da un paso importante al fichar por el Olímpic de Xàtiva, club entonces en Segunda B, “donde trabajo a las órdenes de un entrenador que me da la vida, que es Guillermo Fernández Romo, hoy en el Racing de Santander”.

A continuación, vive una gran temporada, también en Segunda B, en la Balompédica Linense, “allí me siento bien, me sale un buen año, la afición me trata muy bien… Me siento muy agradecido por lo que viví allí, fue una campaña espectacular. Nunca la olvidaré porque me dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional”.

Esa gran temporada en La Línea le lleva a la S.D. Huesca, “una etapa de mucho aprendizaje e ilusionante en Segunda División. Complicada porque hay mucha competencia y no jugué lo que esperaba, pero el salto fue brutal porque esa temporada el equipo asciende a Primera División, un gran salto en relación a la pasada etapa en La Línea, en la que se luchó por no descender a Tercera”. Tras pasar por clubes históricos, como Racing Club de Santander o Hércules, los dos últimos años y medio ha militado en la U.E. Cornellá.

Insiste en la figura de Guillermo Fernández, “un técnico muy importante para mí porque me dio la oportunidad de debutar en Segunda B, me hizo disfrutar de muchos minutos y luego me llevó al Cornellá”.

Igual que destaca la figura de Rubi -actual entrenador del Almería-, “con el que estuve en el Huesca, excelente, profesional, algo que pueden corroborar muchos compañeros. Un grandísimo entrenador, brutal, con el que disfruté mucho y con el que alcanzamos el ascenso a Primera División”.

Mucho mejor ahora

Ahora, con una edad ideal para ejercer su profesión, cree que “estoy en un momento de mi carrera en el que tengo muy claro lo que es el fútbol, que un día estás arriba y otro días estás abajo. Me conozco mucho mejor y creo que soy mucho mejor ahora y sé todo lo bueno que puedo aportar a cualquier equipo. Igual que uno conoce sus debilidades. Resumiendo, emocionalmente estás más centrado”.

En un “momento clave de mi carrera”, Rulo considera que “la asociación te puede ayudar a encontrar equipo gracias a las Sesiones AFE. Lo tenemos todo… Todo es muy profesional, los entrenamientos son de calidad… Sólo me hablaron cosas buenas de Sesiones AFE y ahora lo puedo confirmar”.

Para finalizar, el futbolista desvela que “soy una persona a la que le gusta el emprendimiento y aprender, absorber conocimientos como una esponja. Soy muy inquieto y desde hace tres o cuatro años me he focalizado en saber manejar herramientas que tienen que ver con la gestión de patrimonios”.

logo