InicioDeportivoRodri Flórez, un lateral profundo y constante para la banda izquierda
Rodri - Sesiones AFE 32

Rodri Flórez, un lateral profundo y constante para la banda izquierda

“Me apunté a Sesiones AFE porque ‘Piojo’, delegado de zona de AFE con el que jugué, siempre me ha hablado maravillas. Que se crea una familia en Sesiones AFE, siempre me ha hablado muy bien de la asociación”. Así explica Rodrigo González Gómez (Cortiguera, León, 6 de julio de 1992) su presencia en esta edición número 32.

El jugador destaca que “te preparan deportiva y anímicamente. Este verano se me complicó lo de encontrar equipo y por eso decidí apuntarme”, añade, reconociendo que “es un privilegio estar aquí. Me ha sorprendido para muy bien, no me lo esperaba tan profesionalizado. No falta de nada en Sesiones AFE: médicos, fisios, personal de todos los ámbitos, seguimientos diarios… Es impresionante, no lo valoraremos hasta que esté fuera de aquí”.

Ilusión

El futbolista quiere encontrar cuanto antes equipo porque “no dejo de tener ilusión de seguir viviendo de esto, aunque siempre he tenido en la cabeza un plan B. Estoy bien físicamente, listo para jugar en cualquier equipo”.

Se define como “un lateral izquierdo al uso, también me gusta jugar de carrilero porque empecé jugando de extremo. Ahora hago más daño con mis subidas desde atrás. Soy llegador, de bastante recorrido y pongo buenos centros. Además, creo que también defiendo bien”.

Rodri Flórez, su nombre futbolístico, empezó a los 14 años en la Ponferradina, “entrené con el primer equipo, hice pretemporada, y jugué en el filial, en Tercera, un año. Durante tres años estoy en el Bembibre, ahí ya paso al fútbol profesional. Me noté muy adaptado porque me había entrenado antes con jugadores de Segunda y Segunda B, donde el ritmo con el balón es superior. En Tercera me noté más rápido que los demás compañeros”.

Unionistas, Plasencia, Arandina, Tarazona, Guijuelo, Écija… Lugares por los que ha pasado, siempre cerca de casa, aunque dice que “mi carrera está pautada por el proyecto que me ofrecían, por la sensación que me transmitían, no por su situación geográfica. Quería jugar en clubes serios y con objetivos importantes. Creo que siempre he elegido bien porque siempre he vivido ascensos o al menos he disputado ‘play off’ para conseguirlo”.

Rodri Flórez señala que “siempre me acordaré de mi etapa en Unionistas porque allí se vive el fútbol de una manera diferente. Es un club que empezó de cero, humilde y con una pasión espectacular. Con 23 años, me impresionó todo lo que viví, aún se me pone la piel de gallina al recordar esa época”.

Añade que “en Tarazona, el año de la Covid-19, subimos a Segunda Federación. Fue bonito, pero soso porque no había gente en los estadios por la pandemia”, añadiendo que “me ha ido bien en mi última temporada en el Guijuelo. Nos conocíamos casi todos los jugadores, fue una campaña muy familiar”.

Los valores de AFE

A nivel personal, explica, “quiero aprender valores y sumar amistades de Sesiones AFE. Unión, compromiso, trabajo, esfuerzo… Adquirir la esencia de AFE para trasladarla a mi vida profesional y personal. Aprender cómo se comporta AFE y transmitirlo”.

Para finalizar, apela a su plan B y comenta que “estoy preparándome para ser Policía Nacional. Hace un par de años no tenía claro hacia dónde enfocar mi vida y pensé en esta salida porque me llamó la atención y me gustó”.

logo