InicioDeportivoPedro Ramírez, un todoterreno en el lateral derecho
Pedro Ramírez - Sesiones AFE 32

Pedro Ramírez, un todoterreno en el lateral derecho

Con muchos años por delante para progresar en el mundo del fútbol, Pedro Jesús Ramírez Soto (Macael, Almería, 18 de noviembre de 1998) reconoce que su principal reto es mejorar a diario, madurar e ir subiendo peldaños.

“Mi primera impresión de Sesiones AFE ha sido bastante buena. Ya me habían hablado de ellas y son como me las han contado. Me he sentido como en casa desde el primer momento, gracias al cuerpo técnico y demás personal de la asociación”, dice el lateral derecho en primer lugar sobre una experiencia nueva para él.

Máxima exigencia

“Te llevan a la máxima exigencia para estar listos a la hora de fichar por algún equipo. Trabajamos con los mejores medios, como en cualquier equipo profesional. Es la primera vez que vengo a Sesiones AFE y se han cumplido las expectativas que tenía”, añade Pedro Ramírez.

“Mi puesto es el de lateral derecho, pero me considero un jugador de largo recorrido y no me importa jugar como carrilero de larga distancia o hasta de extremo. Por ello, me considero un jugador de subir y bajar la banda, de mucho físico y mucho potencial en acciones explosivas”, explica, apuntando que “me gustan mucho Alexander-Arnold y Achraf Hakimi, jugadores de llegar hasta la línea de fondo y dar un buen pase de gol”.

Pedro Ramírez, tras dar sus primeros pasos en su pueblo, “a los 15 o 16 años ya doy un salto importante cuando el primer equipo sube a Tercera y veo el fútbol profesional más cerca. Juego y al siguiente año ya me ficha el Almería. Hago un buen año en Juvenil, pero no me renuevan el contrato”.

Tiene que buscar acomodo en otro club “y acabo jugando en el Estudiantes, un club de la zona. A continuación, juego en el Berja (filial del Poli Ejido), y posteriormente vuelvo a Tercera con el Poli Almería y más tarde por el Vélez C.F., con un ascenso a Segunda B en una temporada en la lo jugué todo”.

Su última temporada, en el C.P. Cacereño, en Segunda Federación, “un salto bastante grande que solventé muy bien, adquiriendo experiencia y jugando muy buenos partidos, por lo que creo que merecía haber sumado más minutos. Por ejemplo, fui titular ante el Girona en partido de Copa. Considero que hice un buen papel para renovar, pero…”.

Sin techo

“En todos los equipos he jugado mucho”, dice el futbolista de 24 años, que tiene claro el camino a seguir: “Mi objetivo es continuar trabajando al máximo porque no me pongo techo. Quiero mejorar a diario y así es como afronto mi experiencia en las Sesiones AFE. Me gustaría seguir en algún equipo de Segunda Federación, pero si se puede en Primera, mejor”.

“Da respeto, pero por mi personalidad estoy abierto a jugar en el extranjero si las condiciones son buenas. No tendría problemas en hacer las maletas si es necesario”, dice para acabar el defensa, que está acabando Magisterio porque su objetivo es ser en el futuro profesor de Educación Física.

logo