Paco Torres, un lateral difícil de superar
Nacido en Córdoba y criado en Sevilla, Francisco Torres Muñoz (Córdoba, 16 de diciembre de 1996), por primera vez se encuentra sin equipo a estas alturas de la temporada. Por primera vez vive unas Sesiones AFE, una experiencia más gratificante de lo que podía esperar, según reconoce.
“Sobre todo, siempre he jugado de lateral derecho, pero esta última temporada, como el equipo jugaba con línea de tres, he actuado de carrilero. Por otra parte, también he jugado por la izquierda y hasta de central derecho en una línea de tres”, así explica qué clase de futbolista es.
Formado en el Betis
Paco Torres se considera “un lateral potente, fuerte y muy difícil de rebasar. Además, me gusta llegar hasta la línea de fondo y poner buenos centros”.
A sus 26 años, ya con experiencia, pero también con todos los condicionantes para mejorar y progresar, el defensa cree que “me encuentro en un momento en el que quiero seguir jugando al fútbol. Físicamente me encuentro en el mejor momento. La experiencia acumulada ya se nota en muchos detalles. Quiero formar parte de proyectos bonitos, tengo ambición por luchar por alcanzar cosas grandes en algún equipo”.
El defensa se formó en el Real Betis “durante los tres años de Juvenil y dos en el filial, consiguiendo un ascenso a Segunda B. En esa época coincido con Dani Ceballos, Fabián, Junior Firpo, Loren, Aitor Ruibal… Jugadores muy importantes”.
También en Segunda B, “me voy al Granada y estoy dos años muy buenos. En esa época sentí que iba a dedicarme al fútbol. Además, estaba muy pegado al primer equipo en el día a día”.
Tras dejar de ser Sub 23, “volví al C.D. Gerena, donde en el pasado ya había estado cedido, pero fue una temporada complicada porque empieza la pandemia. Posteriormente, me fui al Real Jaén, etapa en la que hubo problemas de impagos, una experiencia que me sirvió para hacerme mejor futbolista y persona”.
“Es entonces cuando surge la oportunidad de jugar en Segunda Federación y no me lo pienso”, alejándose de su tierra al fichar por el C.D. Móstoles, “donde viví un año muy bueno, me adapté muy bien”.
Y nada más acabar contrato, “surge la oportunidad de volver a estar cerca de casa y la pasada temporada juego en el San Roque de Lepe. Ha sido una temporada en la que me faltó continuidad, así que ahora quiero volver a ser importante en un equipo, volver a ilusionarme con el fútbol nuevamente”.
Como es la primera vez que estaba sin equipo, “es la primera vez que me inscribo en Sesiones AFE. Tenía referencias, me hablaban maravillas de ellas, pero ahora que las conozco sólo puedo hablar aún mejor… Te vuelves a sentir futbolista, recuperas la ilusión… Es un privilegio formar parte de la Selección AFE Fútbol. Es que nos preparamos como en cualquier equipo de Primera División… Te ayudan a que los clubes te vean en acción y físicamente te pones en forma”.
En perfecto estado de forma
Afirma que “Sesiones AFE me han venido muy bien física y psicológicamente. Te centras en ti mismo, vives el fútbol las 24 horas al estar concentrado como en cualquier equipo. Sólo estás centrado en el fútbol, en volver a sentirte futbolista. Cada día me he sentido mejor gracias a los entrenamientos y los partidos”.
“El año pasado empecé a estudiar los cursos de entrenador porque soy un enfermo del fútbol. Me gustaría seguir vinculado, espero que, dentro de muchos años, al fútbol, aunque todavía está por ver en qué ámbito”, dice el lateral para acabar.